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Máxima seguridad: el equipamiento y los nuevos sistemas de asistencia a la conducción de los Volvo FH, FM y FMX

Históricamente, la seguridad es una prioridad para la firma escandinava. Es por eso que la nueva generación de camiones de la línea F refleja una notable evolución al de por sí alto estándar de la serie anterior. Más allá de una mejor aerodinámica, más espacio en la cabina y una mayor eficiencia en sus propulsores, los nuevos FH, FM y FMX sobresalen por su equipamiento de seguridad, incorporando numerosos sistemas de asistencia a la conducción que buscan acercarlo al objetivo propuesto por la compañía: cero accidentes de tránsito en sus vehículos.

Volvo FH

Equipamiento de seguridad estándar:
Los renovados FM, FMX y FH cuentan con el sistema EBS que garantiza una reacción más rápida y distribuye la fuerza de frenado entre cada punto de apoyo. El paquete de frenos electrónicos EBS incluye Control de Tracción (TCS), Frenos antibloqueo (ABS), Asistencia de salida en pendiente, luz de freno de emergencia y freno de estacionamiento electrónico con activación / desactivación automática. También se suma el Control de Estabilidad (ESP).

Además de los sistemas EBS y ESP, los camiones de la línea F disponen de airbag para el conductor, cinturón de seguridad integrado a la butaca del conductor, salida de emergencia en el techo, luces traseras con aviso de frenada brusca y cabinas más resistentes, diseñadas como módulo de supervivencia.

Adicionalmente, en las configuraciones de ruta se agrega la suspensión neumática de 4 pulmones por eje y sistemas de seguridad activa como el Control Crucero Adaptativo (ACC), Advertencia de colisión frontal y el Sistema avanzado de frenado de emergencia.

volvo fmx

Paquetes opcionales:
Volvo ofrece nuevos paquetes de seguridad para configurar la unidad según los requerimientos del transportista: Visibilidad activa (sensor de punto ciego, cámara de punto ciego y detector de atención), Dirección inteligente VDS (dirección eléctrica VDS, con corrección de volante y asistente de estabilidad) y faros Led adaptativos.

Nuevos sistemas de asistencia a la conducción:

Control de velocidad de descenso: este sistema permite mantener una velocidad programada en pendientes de montaña o pendientes más largas. El vehículo modula automáticamente el frenado y mantiene la velocidad, utilizando el freno motor y ajustando las marchas con la caja electrónica I-Shift, que selecciona siempre la mejor marcha para cada tramo; e incluso los frenos de servicio, que se aplican automáticamente para no superar la velocidad máxima establecida.

Control Crucero Adaptativo (ACC) con función Stop & Go: permite adaptar la velocidad de manera automática, manteniendo una distancia segura, ahora hasta 0 km/h. También se puede retomar la marcha desde detenido simplemente presionando un botón.

Faros Led y Led Adaptativos: Con mayor potencia lumínica y mayor durabilidad, contribuyen a un manejo más seguro. En el FH, se agrega la opción de faros Led adaptativos, que regula la intensidad automática y gradualmente al tráfico de vehículos, apagando y encendiendo los segmentos luminosos.

Dirección inteligente VDS: además de reducir la fuerza en la columna de dirección, permite asistir al conductor para mantener su carril, vibrando y corrigiendo de forma automática la dirección ante una salida involuntaria y asistiendo incluso en situaciones de derrape.

Cámaras auxiliares de visión indirecta: la línea F puede incorporar hasta ocho cámaras auxiliares para una mejor visibilidad. Una de ellas, llamada cámara auxiliar de punto ciego, está instalada en la parte inferior del espejo retrovisor derecho, asegurando la visión en uno de los principales puntos ciegos del vehículo, proporcionando una vista de 76m² de esta área. Todas las cámaras pueden proyectar su imagen en el display secundario del vehículo.

Cabinas más seguras y mayor visibilidad: las nuevas cabinas del FM y FMX ofrecen una mayor visibilidad para el conductor. Además de ser más cómodas y silenciosas, son hasta 1 m³ más grande que la anterior. Al igual que el FH, se introdujo una escotilla en el techo, que funciona como salida de emergencia en caso de accidentes. Asimismo, los parabrisas pegados les otorgan una estructura mucho más resistente.

Al respecto, Luz Helena Jurado, Presidente de Volvo Trucks & Buses Argentina, afirmó: «Reforzamos nuestro compromiso con la seguridad vial, incorporando de serie más dispositivos de seguridad activa y pasiva, tecnología que se traduce en vehículos más seguros. Continuamos firmes en el camino de tener cero accidentes con camiones Volvo».

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