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Master Bus: transporte de personal con unidades Scania

Con más de 15.000 pasajeros diarios para un solo recorrido, 400 empleados, taller propio y 25 años de experiencia, es una de las empresas más reconocidas del país especializada en el transporte de personal hacia sus lugares de trabajo: una pieza clave para el funcionamiento de las grandes compañías multinacionales a las que brinda servicio y para ello, utiliza en su mayoría, buses con chasis Scania.

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Master Bus realiza diariamente el traslado de técnicos y operarios a la planta de Toyota –ubicada en la localidad bonaerense de Zárate-, desde diversos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conurbano y hasta de Entre Ríos, recorrido en el que opera con ómnibus de media distancia, chasis K310 4×2 y carrocería de un piso.

Al respecto, Mario Boitier, gerente de la empresa, explicó: “En el caso de uno de nuestros clientes más importantes, realizamos 300 recorridos diarios, con un promedio de 25 paradas cada uno, para trasladar a sus 6 mil empleados, ida y vuelta, en dos turnos. La puntualidad del sistema de producción de nuestro cliente es absoluto y, por eso, exige que las personas que cubren los turnos arriben a la vez”.

Además de este servicio, Master Bus realiza otro que sin dudas puede ser catalogado como uno de los más exigentes a nivel mecánico: trasladar a los trabajadores de las minas de oro y plata de Santa Cruz desde Jujuy, un recorrido de más de 3.500 kilómetros de distancia, en el que las unidades deben atravesar zonas como Abra Pampa (plena puna jujeña) a 4.000 MSNM o cientos de kilómetros de ripio y caminos de montaña cuando se aproximan a su destino.

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Para esta tarea, se eligió el modelo K400 6×2 con carrocerías de doble piso: “Esas compañías han decidido implementar los transportes terrestres en lugar de los aéreos, nuestra estrategia en buses fue brindar calidad y la decisión es utilizar vehículos Scania por la confiabilidad de las unidades y para contar con la asistencia mecánica en ruta”, indicó Boitier.

Con tamaña responsabilidad, uno de los aspectos principales sobre los que trabaja la empresa es el mantenimiento de las unidades, para lo que construyó su propio taller en Zárate, inaugurado a fines del año pasado.

Estas instalaciones cuentan con 5 estaciones de trabajo (que pueden duplicarse en caso de atender minibuses) y permiten realizar entre 90 y 100 servicios de mantenimiento preventivo, idea que la empresa tomó de los concesionarios oficiales de Comodoro Rivadavia (Feadar), Don Torcuato y Moreno (BAC).

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