Más presencia en Córdoba: Iveco entregó una flota de Tector Evo y Daily al ESOP

La provincia de Córdoba será una de las primeras en recibir al nuevo Tector Evo 170E28, una de las últimas versiones del semipesado presentado recientemente por Iveco. Y es que el Ente de Servicios y Obras Públicas (ESOP) adquirió 22 unidades junto con otros 4 utilitarios Daily 70C17, entregados por el concesionario oficial Beta.

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La flota será carrozada con equipos desobstructores de cloacas y desagües pluviales, y que brindarán soporte para el barrido de calles y realización de trabajos en altura. Desde la marca destacan además la ergonomía y confort de las unidades junto con la reconocida robustez y confiabilidad que las caracterizan: «Continuamos creciendo en todo el país y nos satisface decir que nuestros nuevos camiones ya están circulando por las calles, brindando servicios que beneficiarán a toda la comunidad. Nuestro vínculo con Córdoba es muy importante y desde nuestra fábrica ubicada en aquella ciudad continuamos produciendo camiones para brindar soluciones que respaldan el trabajo cotidiano de nuestros clientes», expresó Matías Casey, gerente comercial de Iveco en Argentina.

Fabricado en la planta de Ferreyra, el Tector Evo es la versión de entrada de gama del semipesado, disponible en versiones tractor y rígido, con la configuración de ejes 4×2 y 17 toneladas de PBT, tanto en cabina corta como  cabina dormitorio.

A nivel de diseño, se caracteriza por el paragolpes frontal rediseñado y de color negro, más robusto y menos propenso a rayaduras o toques de estacionamiento. Puertas adentro, el tablero también fue actualizado y dispone de butaca del conductor con amortiguación y regulación neumática, aire acondicionado y un nuevo instrumental. Para las versiones con cabina corta, el asiento del acompañante es doble.

Esta variante está impulsada por el conocido motor turbodiesel FPT Industrial NEF6 de 6 cilindros en línea, que desarrolla 280 CV y 950 Nm de torque. Se asocia a la caja manual Eaton FS 5406A de 6 velocidades junto con un eje trasero de doble relación (4.56/6.21), pensado para uso mixto –ciudad/ruta-. Adicionalmente, dispone de sistema de frenos con ABS, suspensión de cabina delantera tipo buje y trasera a resorte, suspensión parabólica en el eje delantero y posterior a ballestas. Cuenta además con conexiones para remolque, barra estabilizadora delantera, corta corriente mecánico, tapa de batería, neumático de auxilio y tanque de combustible con capacidad de 275 litros.

Por su parte, el Daily 70C17 es la versión chasis-cabina del utilitario y está impulsada por un motor FPT Industrial F1C de 4 cilindros en línea y 3.0 litros, que entrega 170 CV y 450 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Su PBT es de 7.200 kg y cuenta con una capacidad de carga de 4.460 kilos.

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