FADEEAC

Más práctico: Volvo incorporó el manual digital en sus nuevos FH, FM y FMX

Pensado como una herramienta para darle una mayor practicidad y facilidad de uso a los conductores e incluso a los operadores de flota, Volvo anunció que desde ahora todos sus productos de la línea F (FH, FM y FMX) cuentan con el manual del usuario totalmente digital, que se destaca por ofrecer una gran interactividad al conductor y al que se puede acceder tanto desde la pantalla auxiliar del camión como desde cualquier dispositivo electrónico.

volvo

Por supuesto, el tradicional manual físico con la información de todas las funciones, características y requerimientos técnicos de la unidad, seguirá incluyéndose en la entrega de la unidad, pero su nueva versión digital permitirá que tanto conductores como mecánicos puedan acceder desde diferentes lugares en forma simultánea. También es una herramienta de aprendizaje y consulta: por ejemplo, saber como activar los lavafaros accediendo directamente al buscador del display secundario del tablero del camión, desde la app o desde una computadora de escritorio. La información es interactiva y cuenta con videos explicativos y contenidos relacionados.

«El nuevo manual del conductor no es simplemente la migración de un PDF del manual físico a un entorno digital. Es una propuesta muy innovadora para el mercado argentino de camiones pesados. Aporta interactividad al conductor, con consejos sobre la conducción y rendimiento, y va más allá de la descripción técnica ya ofrece una oportunidad de aprendizaje», remarcó Pablo Hurtado Director Comercial de Volvo Trucks. Además, destacó que el manual digital es específico para cada unidad: “Generalmente, los manuales impresos son genéricos para todos los modelos. En cambio, esta guía digital para el conductor ofrece el manual específico de tu camión ya que solicita el número de chasis para ingresar a la versión digital”.

manual volvo

De acuerdo al comunicado oficial, el manual está organizado en capítulos y ofrece una navegación muy sencilla. En caso de de que el conductor tenga una pregunta, pero no sepa exactamente cómo buscar la información por palabra clave, puede guiarse por la navegación visual, relacionando la imagen del componente con su pregunta. El manual también ofrece una serie de vídeos que explican el funcionamiento de los sistemas. El conductor también puede optar por el «tour completo» (guía rápida), o por secciones específicas para recibir instrucciones sobre cómo manejar mejor el vehículo.

Otra ventaja, en este caso para gestores de flotas, es que el manual también aporta facilidades como el acceso a través de la app o de la web (https://driverguide.volvotrucks.com/lang/es/front), permitiendo agrupar hasta 50 chasis, con acceso directo a los detalles de uso de cada unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.