Advertisementcastrol
FADEEAC

Más Natural Power: Iveco entregó seis Tector a GNC en Córdoba y Santa Fe

Las ventas de camiones impulsados a gas siguen creciendo en Argentina. Una de las marcas que más apuestan por este combustible como la solución más eficiente y sustentable para el transporte de cargas en nuestro país es Iveco con su gama Natural Power. Además de los numerosos pedidos que acumula, la marca acaba de entregar seis Tector a GNC en las provincias de Córdoba y Santa Fe.

beta iveco

A través del concesionario oficial Beta, la municipalidad de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla adquirió una unidad que será equipada con un hidroelevador para realizar tareas en altura en la popular ciudad serrana. Asimismo, la empresa Sudeste S.A. también decidió comprar otros dos Tector Natural Power.

Por otra parte, la empresa Suárez Mariano, dedicada a la distribución de bebidas y alimentos en la ciudad santafesina de Santo Tomé, recibió su Tector a GNC junto a Setúbal Materiales SRL, firma especializada en la comercialización de materiales para la construcción. Por último, Rapiflet Carolina, de la ciudad de Rafaela y con más de 35 años de experiencia en el rubro de logística, también retiró un Tector Natural Power. Vale destacar que la compañía ya cuenta con otras unidades Iveco a gas.

Al respecto, Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco en Argentina, afirmó: «En el 2019 marcamos un hito en Argentina con el lanzamiento de la gama «Natural Power». En el 2020 empezamos con la producción nacional del Tector a GNC y hoy nos posicionamos como la marca que más apuesta por la comercialización de soluciones limpias y sustentables para nuestros clientes, con un portfolio de productos que se ajusta a cada necesidad. La gama «Natural Power» responde a un cambio de la matriz energética para ofrecer a nuestros transportistas una solución más rentable y ecológica para sus operaciones».

tector

Entre sus principales ventajas, la marca italiana destaca la reducción de hasta un 50% en el costo de combustible frente al diésel, mientras que las emisiones de dióxido de nitrógeno se reducen en un 90%, las de partículas en un 99% y las de dióxido de carbono hasta en un 95% si se utiliza biometano.

El Iveco Tector Natural Power se fabrica desde agosto del año pasado en la planta cordobesa de Ferreyra. Además de su bajo nivel de ruido, los ingenieros de la compañía trabajaron para ofrecerle el máximo confort de marcha al conductor, con un bajísimo nivel de vibraciones, suspensiones confortables y aire acondicionado de serie.

Está impulsado por el motor NEF 6 desarrollado por FPT Industrial, que entrega 210 CV y 750 Nm de torque, asociado a una caja manual de 6 velocidades y está disponible, inicialmente, en versión rígida y configuración 4×2. En cuanto a las especificaciones técnicas de su equipo de GNC, cuenta con seis tanques de 80 litros de capacidad cada uno, con lo que puede lograr una autonomía estimada de 300 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *