blanco
FADEEAC

Más inclusión: la Casa Ronald entregó un Scania P250 convertido a Unidad Pediátrica Móvil

Scania y la Casa Ronald McDonald reafirman su compromiso con la inclusión y el bienestar de la sociedad. En este caso, la marca sueca junto a la fundación participó de la entrega e inauguración de una Unidad Pediátrica Móvil montada sobre un Scania P250 4×2 que inició sus operaciones en el Centro de Salud Dr. Alberto Sabin en San Miguel, provincia de Buenos Aires en una jornada de atención primaria pediátrica y odontológica.

scania ronald mc donald

La unidad en cuestión, al igual que el resto de la gama de la nueva generación, fue producida en Brasil, pero viajó a Estados Unidos para ser carrozado. Luego de una larga espera de dos años por la pandemia, el camión fue equipado en Argentina. Ahora podrá atender a más de 6.500 niños sólo en su primer año de operaciones en las especialidades de pediatría, odontología y oftalmología., de acuerdo a las estimaciones de la organización.

La Casa Ronald es parte de Ronald McDonald House Charities (RMHC), una organización internacional presente en 64 países y con más de 45 años de trayectoria. En 2020, en el marco de la pandemia, RMHC acompañó a más 2.500.000 familias a través de sus programas en todo el mundo.

Como parte de su colaboración, los directivos de Scania anunciaron que donarán un programa de mantenimiento completo por dos años dentro de la red oficial de servicios, que cubren los mantenimientos, repuestos y mano de obra, y también el monitoreo remoto de la unidad mediante el Sistema de Gestión de Flotas, que, como se sabe, permite conocer en detalle el estado de la unidad, consumo de combustible y prever futuras reparaciones o tareas a realizar para que el camión esté siempre operativo. Además, la marca también brindó un entrenamiento y capacitación a los conductores.

mcdonald

Actualmente, son 44 UPM que existen en nueve países de la red. En Argentina, la anterior UPM recorrió en sus 20 años de servicio más de 300.000 kilómetros acercando atención médica a más de 100.000 niños de zonas carenciadas del conurbano bonaerense, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Mendoza y Río Negro, entre otras provincias. La renovación de la unidad fue posible gracias a la solidaridad de mucha gente y, sobre todo, de la familia Rush, quienes donaron los fondos de la colecta que realizaron para su hijo Mateo, que lamentablemente no pudo completar su tratamiento médico en Estados Unidos.

Al respecto, Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, afirmó: “Quiero felicitar a la Casa Ronald por el noble e importantísimo trabajo que realizan, ayudando a mejorar la calidad de vida de tantos chicos y sus familias en todo el país. Es un orgullo y una felicidad para Scania poder ser parte de este proyecto”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *