FADEEAC

Más Green Efficiency: Dumascat probará el bus a GNC de Scania en La Pampa

Luego de realizar satisfactorias pruebas en Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Río Negro y Neuquén, el ómnibus a GNC de Scania arribó recientemente a una nueva provincia: La Pampa. Allí será testeado por la empresa Dumascat durante un mes en el trayecto entre la ciudad de Santa Rosa y Toay.

bus gnc scania

Como parte de la iniciativa de la marca sueca de seguir promocionando y demostrando las ventajas de su tecnología Green Efficiency, la unidad fue cedida a la empresa de transporte para ser operada en condiciones reales: recorrerá unos 300 kilómetros a diario, trasladando alrededor de 24.000 pasajeros.

Al respecto, Jorge Vittar, Gerente de Buses de Scania Argentina, afirmó: Nos complace poder firmar esta alianza con la empresa Dumascat, para fortalecer nuestros objetivos hacia un transporte más eficiente y sustentable. Creemos firmemente que la innovación y el empleo del gas como combustible son en la actualidad nuestras mejores opciones para cuidar el medio ambiente y reducir notablemente los costos operativos”.

gnc scania

El bus –modelo K280 UB 4×2- con carrocería Marcopolo Torino está equipado con un motor Scania 9 Litros, cinco cilindros y una potencia de 280 CV, lo que otorga un alto torque a bajas revoluciones y asegura un menor consumo de combustible. El nivel de ruido emitido es considerablemente más bajo, al mismo tiempo que otorga más confort, robustez, durabilidad y una autonomía de 300 kilómetros. Los cuatro tanques de GNC están ubicados en el techo de la unidad y debidamente protegidos. La unidad cuenta además con piso bajo, rampa para personas con discapacidad, aire acondicionado y tres puertas laterales.

De acuerdo a la marca, al utilizar GNC, las emisiones sonoras se reducen en un 50% y las de CO2 en un 20%, mientras que los costos operativos son hasta un 40% más bajos con respecto a las unidades diésel.

scania gnc bus

“Estamos convencidos de que esta es la mejor alternativa para construir un transporte eficaz y sustentable”, destacó Leonardo Herlein, Socio Gerente de Dumascat y agregó: “El prototipo de la unidad GNC que hoy presentamos para la línea Santa Rosa – Toay es solo el inicio de este camino que decidimos recorrer”.

La unidad será conducida principalmente por Lorena Romero, la primera mujer en operar vehículos de transporte público de pasajeros en La Pampa como parte del Plan de Movilidad Sustentable, Integral e Igualitaria llevado a cabo por Dumascat. Del evento de entrega también participaron Marcelo Pedehonta, Secretario de Trabajo de la provincia; Mauricio Márquez, Director de Transporte; y Rodolfo Álvarez, Intendente de Toay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *