FADEEAC

Más extrapesados: Volkswagen presentó el nuevo Constellation 25.460 6×2 con motor MAN

Con el Meteor, Volkswagen se metió de lleno en el segmento extrapesado, modelo que fue complementado por nuevas versiones del Constellation a las que ahora se suma el flamante 25.460 6×2, pariente directo del Meteor, con el que comparte chasis y mecánica.

constellation

Esta nueva variante combina lo mejor de los productos de la marca para lograr un producto equilibrado y más accesible: utiliza la ya conocida cabina Constellation, asociada, como señalamos anteriormente al chasis y al motor MAN D26 de 6 cilindros en línea y 12,4 litros, que desarrolla 460 CV y se acopla a la caja automatizada ZF Traxon de 12 velocidades. Según destaca la marca, esta transmisión proporciona un pasaje de marchas más rápido y silencioso, garantizando un mayor confort y menor consumo de combustible. Al igual que el Meteor cuenta con bloqueo de diferencial del eje trasero, sensor de inclinación para ajustar las revoluciones, función Eco-roll –que aprovecha la inercia- y el modo maniobra para bajas velocidades.

Estéticamente, no hay novedades, manteniéndose sin cambios desde la última actualización de la gama. Puertas adentro sí hay pequeños cambios para mejorar el confort del conductor, como nuevas butacas con el cinturón de seguridad integrado, suspensión de cabina neumática de cuatro pulmones y compatibilidad para RIO, el sistema de gestión de flotas de la compañía.

25460

Llamativamente, y algo que revela su orientación específica para el mercado brasileño, posee suspensión convencional, con amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción y barra estabilizadora en el eje delantero y a elásticos en los ejes traseros. Esta configuración le permite ofrecer una mayor robustez en caminos en mal estado y una capacidad de tracción de 70 toneladas. Sin embargo, no es compatible para nuestro país con la reglamentación de escalabilidad y bitrenes que exige suspensión neumática. En seguridad, dispone de frenos con ABS/EBD, control de tracción y asistente al arranque en pendientes, aunque carece de control de estabilidad.

Pensado, como dijimos, especialmente para el país vecino, Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios de Volkswagen Camiones y Buses en Brasil, afirmó al respecto: “El Volkswagen Constellation 25.460 es el último ejemplo del concepto ‘menos no quieres, más no necesitas’, que estableció la familia de extrapesados ​​de Volkswagen con el lanzamiento del Titan, y que suma todas las evoluciones en desarrolladas en este último tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.