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Más eficiente: el Volkswagen Meteor sumó un nuevo sistema para reducir el consumo de combustible

A poco más de un año de su presentación en Brasil, el Meteor acaba de recibir su primera actualización mecánica: a partir de este mes, el extrapesado contará con una nueva función que permitirá reducir aún más el consumo de combustible. La marca alemana anunció que incorporará un software que cruza los datos del sistema de control de marchas del vehículo con la información del GPS para lograr un desempeño más eficiente y adaptarse mejor a la ruta por la que circule la unidad.

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Este sistema, que opera de manera completamente automática sin intervención del conductor, busca información topográfica y de las condiciones de carga para anticipar los cambios de marcha, con la capacidad de prever el comportamiento hasta dos kilómetros de manera anticipada, ganando así en eficiencia y confort de marcha. El software se suma a otras funciones con las que ya contaba el Meteor, como el Eco-Roll, que aprovecha la inercia y coloca la transmisión en neutro de manera segura y controlada durante los descensos o el Modo Maniobra, que proporciona una salida más suave cuando el camión está muy cargado.

Al respecto, Bruno Schonhorst, Gerente de Marketing de Producto de Volkswagen Camiones y Buses en Brasil, explicó: “Nuestra tecnología usa el georreferenciamiento para sumar eficiencia, disponibilidad, seguridad y robustez en la aplicación. El sistema con sensores y funciones electrónicas permite el gerenciamiento adecuado y automático de la potencia del motor, cambios de marcha y el aprovechamiento de la inercia del vehículo en función de la topografía y de la carga transportada”.

Esta actualización se produce justo antes de la llegada del Meteor a nuestro país. Vale recordar que el extrapesado fue develado, a modo de avant premiere, en Expoagro 2022: la marca exhibió la versión 28.460 6×2, que apunta al segmento de escalabilidad y bitren. Con más de cuatro años de desarrollo y una inversión de U$S 200 millones, el extrapesado promete revolucionar la gama y la categoría, destacándose por su diseño, tecnología, bajos costos operativos y su eficiencia.

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A grandes rasgos, el Meteor está basado en el MAN TGX, con adaptaciones tanto de diseño como de configuraciones y puesta a punto para adecuarlos a los requerimientos de los transportistas de la región. Inicialmente, se ofrece en dos configuraciones 28.460 6×2 (ya confirmada para nuestro país) y 29.520 6×4. Estéticamente, llama la atención por su diseño moderno e imponente, con el sector frontal inspirado en el Delivery y una vista lateral e interior que no oculta su parentesco con el TGX. Diseñado por un equipo de Alemania y Brasil, es parte de la renovación de productos que está encarando Volkswagen y se destaca por su nivel de confort y tecnología: dispone de volante multifunción, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, cargador inalámbrico, heladera y una amplia litera para mayor comodidad del conductor en trayectos de largas distancias.

El extrapesado estrena la nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros, desarrollado y producido en Brasil, primer país fuera de Europa en fabricarlo. En este caso, desarrolla una potencia de 460 CV y 2.300 Nm de torque, disponible con una caja automatizada ZF Traxon de 12 o 16 velocidades, esta última para operaciones específicas.

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