Más disponibilidad: Scania presentó nuevas funciones para ampliar la operatividad del camión

Se sabe que lograr la máxima disponibilidad y eficiencia de la flota es el ideal de cualquier transportista y desde los fabricantes trabajan diariamente para alcanzar este objetivo. En ese sentido, Scania desarrolló nuevas funciones para sus camiones que ayudan a que esté el mayor tiempo posible en óptimas condiciones operativas, evitando paradas inesperadas o por diversos inconvenientes ajenos a la unidad.

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Precisamente, uno de estos problemas suele ser el robo de combustible, una problemática bastante común no sólo en nuestro país sino hasta incluso en Europa. Para ello, la marca sueca incorporó una función de alarma, que en combinación con el paquete de monitoreo y conectividad que ofrece la compañía, se le notificará de cualquier intento de robo al conductor  y a la central mediante un SMS y correo electrónico, utilizando el sistema de gestión de flotas. Su funcionamiento es simple: cuando la alarma está activa, verifica el nivel de combustible hasta 65 horas, si baja de forma repentina entre un 4 o un 8%, se emite un alerta.

Otra de las novedades anunciadas por la marca se trata de un sistema de manejo de carga para camiones con baja intercambiable que utilizen contenedores, cisternas u otro tipo de implementos: mediante la suspensión neumática para elevar o bajar la altura del camión se facilita la tarea de colocar la unidad en la posición correcta en puertos de carga y descarga o durante la instalación de la carrocería. Adicionalmente, esta función libera automáticamente los frenos en el eje portador. Las ruedas podrán rodar libremente y no se transferirán fuerzas desde el eje portador que puedan mover el camión fuera de la posición deseada.

La tercera función apunta a camiones carrozados: mediante la información suministrada por la BCI (Bodybuilder Communication Interface), se podrá supervisar y medir las funciones relacionadas con la carrocería del camión, midiendo factores como el peso, la temperatura, los ángulos o las alarmas.

Estos datos se envían al sistema FMS de gestión de flotas y de allí a la base operativa del transportista, permitiéndole monitorear todo el tiempo las condiciones de la carga y del vehículo. “La carrocería conectada se traduce en mayor control para el transportista. Las cargas delicadas como alimentos congelados se pueden supervisar y registrar durante todo el proceso de transporte, garantizando así que se ha manejado correctamente durante todo el trayecto”, explicó Alexander Vlaskamp, directivo de la firma sueca en Europa.

Estas tres nuevas funciones estarán disponibles inicialmente para el mercado europeo, pero es posible que más adelante también sean implementadas en nuestra región, donde Scania viene mostrando desde hace ya varios años los atributos de su sistema de gestión de flota y conectividad.

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