Más ciudades argentinas eligieron equipar los camiones para recolección de basura con transmisiones Allison

Es uno de los servicios esenciales de los centros urbanos y que requiere un equipo acorde, preparado para la constante rutina de parada-arranque durante la jornada de trabajo. Las transmisiones automáticas de Allison son reconocidas por su productividad y confiabilidad y es por eso que fueron elegidas por varias ciudades del interior para equipar los camiones recolectores de basura.

allison transmission

En este caso, Cipolletti, Posadas, Salta y Sante Fe se suman a Córdoba, Corrientes y Rosario entre las que prefirieron las cajas Allison 3000 Series, que se caracterizan por proporcionan una aceleración superior en comparación con las transmisiones manuales o automáticas (AMT). La aceleración mejorada permite que los camiones recojan más basura en la misma cantidad de tiempo, lo que optimiza la productividad de la flota.

Utilizando su convertidor de torque para multiplicar el par motor sin inconvenientes, las transmisiones Allison brindan más potencia a las ruedas. Al multiplicar la potencia del motor, los conductores obtienen una aceleración más rápida, un mejor rendimiento y una mayor flexibilidad operativa. Conocida como Continuous Power Technology, este sistema aumenta la potencia mientras que una manual o ATM pierde potencia en cada cambio de marcha.

Otra particularidad es que la mayoría de las ciudades eligió un modelo y marca de camión diferente, pero todas cuentan con la misma transmisión de Allison, lo que refleja la compatibilidad con cualquier fabricante:

  • Cipolletti, con una población de 90,000 habitantes, adquirió las unidades como parte de su plan para renovar su flota de camiones Scania P 250, 6×2.
  • Posadas, con una población de 275,000, utiliza camiones Mercedes-Benz Atego 1729.
  • Salta, con una población de 535,000 habitantes, usa camiones Iveco 170 E 28.
  • Santa Fe, con una población de 3.2 millones, está utilizando camiones Mercedes-Benz Atego 1729.

recoleccion basura salta

Como señalamos anteriormente, una de las exigencias a las que son sometidas las cajas son al constante ritmo de parada-arranque, lo que puede producir roturas o inconvenientes mecánicos en las transmisiones débiles, por eso, la compañía norteamericana en lugar de un embrague de arranque que es propenso al desgaste, utiliza la tecnología de convertidor de torque, que reduce los costos de mantenimiento y aumenta el tiempo en servicio. Otro beneficio del convertidor de torque es una transmisión más silenciosa, durante todo tiempo que dure la recolección de basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *