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Más cerca: Volvo ya prueba la nueva generación del FH en Brasil

El año pasado, Volvo presentó a nivel global su nueva generación de camiones extrapesados FH, una evolución de la que se comercializa actualmente en nuestro mercado con algunos cambios en su diseño y la incorporación de más tecnología. Como ya se sabe, la marca sueca produce sus vehículos para nuestra región en la planta brasileña de Curitiba, por lo que esta novedad no se iba a hacer esperar mucho tiempo más.

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Precisamente unos días antes de finalizar el 2020, nuestros colegas de Autos Segredos publicaron una fotografía aportada por uno de sus lectores que muestra a una unidad de pruebas realizando ensayos en condiciones reales –remolcando un rodotren –típico de las rutas de Brasil-, con bastante camuflaje ocultando los cambios estéticos. Y es que, tal como señalamos anteriormente, las principales modificaciones se dan a nivel estético, con el sector frontal reformulado, con un nuevo marco para la parrilla, un aplique en color negro brillante que integra el logo de la marca y la cartelera del techo y sobre todo, los nuevos faros tipo boomerang, mucho más finos que los de la serie anterior, con tecnología Led y de iluminación adaptativa. No hay cambios significativos en los laterales pero sí en el interior: puertas adentro, se renovó el instrumental, completamente digital con una pantalla de 12”, más un display de 9” para el sistema multimedia, que puede operarse desde los comandos físicos –botones-, mediante órdenes de voz o de manera táctil. El conductor puede elegir entre cuatro vistas de pantalla diferentes, según la situación de conducción y la información que prefiera que se muestre. Asimismo, también se rediseñó el selector de la caja i-Shift, más ergonómico, facilitando la movilidad dentro de la cabina.

Como todo producto de la firma escandinava, contará con un completísimo equipamiento de seguridad, con los conocidos asistentes de conducción como el control de velocidad crucero adaptativo o el frenado autónomo de emergencia junto con un nuevo sistema que controla la velocidad en descensos, dirección dinámica, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tránsito y como opción, la posibilidad de incorporar una cámara ubicada en el lateral del camión, del lado del acompañante.

Mecánicamente, mantendría los motores de 6 cilindros en línea y 13 litros con los que ya se comercializa el FH y que desde 2019 recibieron la Tecnología de Consumo Inteligente (TCI) haciéndolos aún más eficientes.

Su presentación en el país vecino se daría este mismo año. Tiempo después también debería arribar a Argentina, aunque por el momento desde la filial local no se pronunciaron al respecto.

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