blanco
Mercedes Benz Trucks
blanco
FADEEAC

Más cerca: Renault presentó el restyling de la Master en Brasil

Se hizo esperar pero finalmente llegó, aunque por ahora, al país vecino: Renault presentó una importante actualización de la Master, con numerosos cambios a nivel estético, tecnológico, en seguridad e incluso en su mecánica a fin de pelear de igual a igual con sus modernos rivales como la Mercedes-Benz Sprinter, Peugeot Boxer, Citroën Jumper y Citroën Jumper.

renault master

A nivel estético, las modificaciones están basadas en las que el modelo europeo recibió en 2019: los principales cambios se observan en el sector frontal, con faros más grandes con un marco interno en forma de C y la parrilla junto con el logo de mayor tamaño, acompañando la actual filosofía de diseño de la marca francesa. También se rediseñó el paragolpes, con trazos más marcados y curvos. Así, el utilitario ganó una imagen mucho más moderna a pesar de que no se trata de un recambio generacional.

Puertas adentro, si bien no hay imágenes que lo retraten, el comunicado oficial indica que estrena un nuevo volante –similar al de la Kangoo-, instrumental con display de 3,5” para la computadora de a bordo y la posibilidad de equipar –según la versión y/o como opcional- una pantalla táctil de 7” para el sistema multimedia, compatible con Android Auto, Apple CarPlay y TV digital integrada. También cuenta con columna de dirección regulable en altura y profundidad al igual que la butaca del conductor, a fin de ofrecer una posición de manejo más cómoda.

renault master furgon

Mención aparte para sus novedades en seguridad: con esta actualización, a los frenos con ABS/EBD/AFU y doble airbag frontal, la Master sumó mayor equipamiento, incorporando control de tracción (TCS), control de estabilidad (ESP), control de rolido (RMI), asistencia al arranque en pendientes y un sistema que se denomina asistente de adherencia prolongada en arranque, que ayuda a lograr mayor tracción durante el arranque sobre superficies de baja adherencia.

Mecánicamente, el utilitario conserva el motor turbodiesel 2.3 dCi, aunque con una importante actualización: nuevo sistema de inyección de alta presión, nueva tapa de cilindros, bomba de aceite de caudal variable, turbo de geometría variable e inyección de urea. Así, de los 130 CV de la versión anterior, ahora entrega 136 CV a 3.500 rpm y 36,7 kgm de torque desde las 1.500 rpm, siempre asociado a una caja manual de 6 velocidades.

master chasis

En Brasil, se ofrecerá una amplia gama de versiones compuesta por las variantes furgón (con tres configuraciones de distancia entre ejes y dos de altura de techo), vidriada (sin asientos), chasis cabina y minibús (16+1, con climatización para los pasajeros, butacas reclinables e iluminación individual, entre otros ítems). Se espera su llegada a Argentina en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *