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Más cerca: la Ford Transit ya comenzó a ser producida en Uruguay

Ya es una realidad, la Transit ya puede llevar el sello Made in Uruguay: de acuerdo a nuestros colegas de Autoblog Uruguay, el utilitario de Ford ya se ensambla en el país vecino, tal como estaba previsto en el plan anunciado por la firma estadounidense.

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Un colaborador del sitio aportó una fotografía en la que se llega a observar a 6 unidades en versión minibús –con configuración larga y de techo alto y corta con techo bajo- siendo transportadas en un camión saliendo de la planta de Nordex. Según trascendió, corresponde a un primer lote de 15 unidades, posiblemente de pre-serie.

Para la producción del utilitario, se invertirán U$S 50 millones, que serán aportados tanto por el Grupo Antelo –propietario de Nordex- como por Ford y permitirán crear 200 nuevos empleos directos y empleos indirectos adicionales. Así lo indicó Lyle Watters, Presidente de Ford América del Sur y Grupos de Mercados Internacionales al Presidente uruguayo Luis Lacalle Pou en una reunión que mantuvieron entre sí el año pasado.

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En aquel momento, la marca del óvalo destacó además su regreso productivo al país vecino, luego de más de 35 años, considerándolo un hito importante para transformar sus operaciones en un negocio sustentable en Sudamérica. También remarcó la trayectoria de 50 años de Nordex, que ya produce camiones pesados, utilitarios y todo tipo de vehículos. A modo de ejemplo, la firma del Grupo Antelo ensambla las Peugeot Expert y Citroën Jumpy que se comercializan en Argentina y se espera que próximamente sume a la pick up Peugeot Landtrek.

El utilitario de la firma estadounidense lleva vendidas más de 10 millones de unidades a nivel mundial, ofreciendo una amplia variedad de configuraciones, motorizaciones eficientes y un completo equipamiento tecnológico y de seguridad junto con un bajo costo operativo. En los últimos años fue el vehículo comercial más vendido en Europa y Estados Unidos. En Argentina el portfolio está compuesto por 5 versiones (furgón mediano, furgón mediano con techo alto, furgón largo con techo alto, chasis y minibús), con motores Puma TDCi de 125 y 135 CV, siempre con caja manual de 6 velocidades.

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Su producción en el país vecino, inicialmente en formato SKD -ensamblado con kits prearmados- permitirá que el utilitario deje de tributar el arancel extrazona del 35% que pagaba al provenir de Turquía. Además, posibilitará acceder a un mayor volumen de unidades y la comercialización en otros mercados donde hasta ahora la Transit no estaba disponible, como Brasil, donde ya hay grandes expectativas por el producto del óvalo. El lanzamiento oficial con el cambio de procedencia está previsto para antes de fin de año.

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