blanco
FADEEAC

Mantenimiento: Volkswagen lanzó una campaña sobre el cuidado de los motores MAN D08

El motor MAN D08 es el corazón de gran parte de la gama de camiones de Volkswagen, un propulsor que se caracteriza por su gran desempeño, eficiencia y bajo costo operativo, teniendo como una de sus principales ventajas el no uso de urea. Sin embargo, como todo componente de un vehículo, requiere un uso y mantenimiento adecuado para asegurar su máxima operatividad. Es por eso que la marca lanzó en sus redes sociales una campaña para explicar los cuidados necesarios para que sus camiones estén siempre funcionando, especialmente en cuanto a lubricación, de la mano de Shell.

motor MAN D08 Volkswagen

En sus videos y tutoriales, la marca explica que gracias a los lubricantes de Shell se prolonga la vida útil del motor, reduciendo costos asociados a su mantenimiento, se minimiza el consumo de aceite, se impulsa el ahorro de combustible y por consiguiente esto permite una mejor limpieza mecánica. El lubricante, al entrar en contacto con el motor, se encarga de protegerlo del desgaste del uso y contribuye a su refrigeración. En líneas generales, ajusta la temperatura y se enfoca en que el motor se mantenga limpio. No emplear el aceite correcto afecta el funcionamiento del camión, por lo que desde Volkswagen subrayan la importancia de utilizar el lubricante adecuado y recomendado por el fabricante, como así también respetar la frecuencia del cambio de aceite y filtro según el tipo de aplicación en la que se utiliza la unidad.

Vale recordar que los propulsores MAN D08 equipan gran parte de la gama de camiones de la marca, todos bajo la normativa Euro V en sus dos configuraciones, de cuatro cilindros en línea con potencias de 190 CV a 230 CV y de seis cilindros en línea, con 260 o 280 CV para los Constellation.

Al respecto, Diego Hernández, Gerente de Postventa de VW Camiones y Buses, explicó: “Con el Lanzamiento de Euro V en 2016, y nuestra gama Advantech, incorporamos a nuestro portfolio de productos los motores MAN D08, siendo nuestro diferencial en el mercado y aplicado con éxito en más de 50 países, con ingeniería y desarrollo de MAN. Estos propulsores cuentan con un reconocido desempeño y durabilidad a nivel internacional que se caracteriza por no utilizar urea, generando un beneficio adicional a nuestros transportistas. El motor MAN D08 que se encuentra en la mayoría de nuestros productos ha sido valorado por nuestros clientes, razón por la cual hemos desarrollado estos tutoriales con las recomendaciones de manera de maximizar la performance y durabilidad”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *