MAN fabrica un camión eléctrico TGM para el área logistica de Porsche

Con la elección del eTGM por parte de Porsche, MAN alcanza un nuevo hito en su recorrido para la movilidad eléctrica, que permite proyectar la producción de una primera pequeña serie de este modelo a partir de 2019.

man porsche

El camión eléctrico elegido por Porsche es un MAN TGM 18.360 Y 4 × 2 LL con una potencia de 360 CV que incluye un semirremolque que fue proyectado para tener un peso total de 32 toneladas. El almacenamiento de energía se suministra con baterías de iones de litio con una capacidad de 149 kWh, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 130 km.

Además de la reducción de ruido y la eliminación de emisiones de CO2, que son los puntos fuertes de los vehículos eléctricos, también incluyen menor desgaste y mantenimiento, gracias a la recuperación del accionamiento eléctrico durante el frenado, lo que significa que los  frenos tendrán una mayor durabilidad.

El camión eléctrico MAN se utilizará en el recorrido de entregas, en una ruta de casi 19 Km entre Freiberg, en Neckar, lugar de operación del socio logístico LGI Logistics Group International GmbH, y la fábrica de Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen. En total, el uso del eTGM evita más de 30.000 Kg de CO2 al año.

porsche man

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *