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Made in China: Daimler invertirá 351 millones de euros para producir el Mercedes-Benz Actros en el Gigante Asiático

China es el mayor mercado mundial de automóviles, pero también el de camiones y vehículos pesados. Por eso, es lógico que un referente mundial del segmento como Mercedes-Benz esté buscando crecer en el Gigante Asiático, donde ya tiene presencia, pero no con los resultados que desearía, lo cual también tiene una explicación: la marca no fabrica allí, sino que importa sus productos, por lo que existe una gran diferencia de precios en comparación con las numerosas compañías locales. Pero esto está por cambiar próximamente, ya que Daimler prevé realizar una enorme inversión de 351 millones para producir el Mercedes-Benz Actros en Beijing.

actros

Para ello, la firma alemana cuenta también con el respaldo de su socia Beiqi Foton Motor Co (Foton) con la que compartirá el centro de producción. De esta manera, sus productos podrán tener precios mucho más competitivos, hoy en desventaja incluso con los de Foton Auman. Además, el crecimiento que viene logrando la compañía en el mercado, hace aumentar aún más sus expectativas: entre enero y octubre, Foton comercializó 111.788 camiones Auman equipados con tecnología y varios componentes de Daimler, lo que representa un 55% más respecto al año pasado.

Si bien el anuncio de la inversión todavía no fue realizado, es la agencia Reuters la que se hizo eco de esta noticia y la confirmación sería inminente. Vale recordar que Daimler ya había expresado sus intenciones de fabricar el Actros en China desde hace varios años atrás y recién se concretaría en 2021 debido a la logística, planificación, desarrollo de proveedores y homologaciones que se vieron retrasadas por la pandemia. Cuando la nueva línea de montaje esté plenamente operativa, tendrá una capacidad de producción de 50.000 unidades anuales.

mercedes benz actros

Mientras en Argentina la venta de camiones apenas alcanza algunas decenas de miles de unidades, en China hasta el momento se llevan vendidas nada menos que 3,87 millones, impulsadas además por una fuerte inversión del gobierno en infraestructura y a una importante renovación de flota al entrar en vigencia nuevas normativas de emisiones. El Gigante Asiático sigue representando un gran desafío para los fabricantes europeos, ya que las marcas locales como Jiefang, Dongfeng o Sinotruk/FAW son líderes, mientras que MAN y Volvo cuentan con joint-ventures con compañías chinas para la producción de motores y otros componentes, pero no de camiones completos. En ese sentido, Mercedes-Benz sería la primera, por lo que podría tomar la delantera al menos en lo que a compañías occidentales se refiere.

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