Los utilitarios DFSK llegan en Octubre a la Argentina

DFSK estuvo presente con un stand en la 8vo. Salón del Internacional del Automóvil de Buenos Aires. El fabricante de vehículos comerciales de China es uno de los líderes de mini trucks de la región. Camiones y Buses dialogó en el marco de esta exposición con Roberto Pesich, Gerente Comercial de DFSK en Argentina.

dfsk motors

Pesich explica que la marca arriba a la Argentina de la mano de Sidequip, dedicada actualmente a la importación y comercialización de autoelevadores. DFSK comercializa una gama de utilitarios de bajo precio y excelente prestaciones de servicio para una amplia variedad de usos para la construcción, la industria, el agro y el comercio.

DFSK nace en 2003 de la unión de DongFeng Motor (DFM) y Sokon Motor, teniendo DFM una importante participación en la producción de automóviles en China formando alianzas estratégicas con Nissan, Honda, Kia, Peugeot, Citroen y Renault, adquiriendo en el año 2014 parte del capital accionario de Peugeot-Citroën.

dfskRoberto Pesich, Gerente Comercial de DFSK en Argentina

La marca tiene presencia en Asia, África, España, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia y Perú, desembarcando ahora en Argentina.

En Octubres saldrán con cuatro modelos (tres de ellos exhibidos en el Salón del Automóvil de Buenos Aires): todos con motorizaciones nafteras con normativa ambiental Euro 5 de 1.5 litros con 114 CV, salvo el K01 H que dispone de un impulsor de 1.3 litros y 83 CV.

C31 Truck Cabina Simple: Este utilitario cuenta con una caja de 2,9 metros de longitud, un peso total de 2.295 kg y puede transportar hasta 1250 kg.

C32 Truck Cabina Doble: La versión doble cabina posee una caja de 2,07 metros de longitud, con una capacidad de carga máxima de 1.200 kg.

utilitarios dfsk

C35 Cargo Van: Basado en la misma plataforma de la Serie C, cuenta con una carrocería tipo VAN totalmente cerrada, que tiene capacidad de transporte hasta 1000 kg o 5,1 m3.

K01 H: Es una pick con una buena capacidad de carga de 915 kg, con una caja de 2,3 m de longitud y capacidad para dos personas. Su impulsor es de 1.3 litros.

El representante comercial de DFSK Argentina deja bien en claro: “Son vehiculos para trabajo preferentemente de uso urbano, disponiendo de todos los elementos de seguridad como ABS, Doble Airbag, direccion asistida, columna de dirección colapsable, chasis con deformación programada, barras de protección en las puertas, luces rompenieblas, luces diurnas“.

camioneta dfsk

El Gerente Comercial de DFSK en Argentina apunta que saldrán al mercado con una ecuación precio/producto muy buena ya que dispondrán de un precio de una furgoneta con las prestaciones de carga de una Pick Up. Dentro del análisis que hicieron destacan que el año pasado se comercializaron 160.000 utilitarios arrojando una participación del 22% de los 700.000 vehiculos totales patentados. En tanto el segmento de las pick ups corresponden al 75% de la porción de utilitarios, 18% a furgones y 7% a furgonetas. En esta parte del mercado DFSK tienen el objetico de alcanzar en el 2018 el 1% de este mercado, que calculando un crecimiento lógico los ubicaría con 2.000 unidades patentadas.

 

 

 

1 respuesta

  1. Sandra dice:

    Tengo una empresa de publicidad en via pública y mi interes es poder contactarme con el departamento.de marketing por una ñroñyesta comercial en Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *