Los servicios de mantenimiento para los camiones Scania XT OFF Road

Los vehículos destinados a la construcción tienen exigencias particulares no sólo por la configuración que tienen sino también por el exigente mantenimiento y las reparaciones que necesitan. La gama XT se emplea bajo condiciones adversas, tales como explotaciones en canteras, mineras y grandes obras de construcción, sometiendo al equipamiento a un gran desgaste.

mantenimiento scania

Es muy importante el camión correcto para la aplicación pero también lo es proveer el servicio garantizando de modo que la unidad esté el mayor tiempo rodando en la operación del cliente y para eso Scania tiene algunas opciones de servicio.

Se destacan los contratos de reparación y mantenimiento donde a través de un costo fijo por hora de operación de la unidad Scania se hace cargo del mantenimiento y reparación que puedan tener las unidades. Muchas veces estos camiones no pueden salir de su trabajo diario para ir a un concesionario a hacer el mantenimiento. Es por eso que la marca tiene la opción de instalar un taller en la base del cliente.

containers

Este taller es hecho a medida en función de la necesidad del cliente, donde se puede llegar con un taller móvil coordinando un día en la semana en función del tamaño de la flota para hacer el mantenimiento o reparación necesaria.

Otra de las posibilidades es instalar un taller de campaña. En la actualidad Scania cuenta con dos talleres en la Cordillera de los Andes en operaciones mineras a más de 4.000 metros de altura con contenedores donde pueden almacenar los repuestos y herramientas; pudiendo tener dormis para el personal cuando se requiere.

workshop container scania

Con estas opciones Scania más allá de vender el camión para la operación, brinda la tranquilidad que ese vehículo va estar la mayor parte del tiempo disponible operando en la actividad del cliente, de modo que la empresa transportista logre una rentabilidad sostenible.

repuestos scania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *