Los chasis para buses con motor delantero de Agrale y Mercedes-Benz equiparán transmisiones automáticas Allison en Brasil

Las cajas automáticas son cada vez más demandadas en el segmento de buses con motor delantero –tradicionalmente equipados con caja manual-, ya que los transportistas descubrieron las ventajas que una transmisión de este tipo representa: un mayor ahorro de combustible, ciclos de mantenimiento mucho más amplios, además de mayor seguridad y comodidad para el conductor.

mb alison

En ese sentido, tanto Agrale como Mercedes-Benz decidieron equipar en Brasil a sus chasis para buses con las transmisiones Allison de la Serie 3000, que cuentan con tecnología xFE y el paquete FuelSense Max, que permiten disminuir el consumo hasta en un 7% gracias a un sistema que permite que el convertidor de par se bloquee a velocidades más bajas.

En el caso de Agrale, la caja Allison será utilizada por el modelo MA17 (motor delantero, largo carrozable de hasta 13,2 metros, ya disponible en Argentina) que además equipará un relentizador hidráulico integrado. “Las transmisiones automáticas de Allison, cuando se juntan con nuestros autobuses, proporcionan ganancias de muchas maneras. Facilitan la operación al reducir la fatiga del conductor – el cambio de marchas no requiere intervención, especialmente en el tráfico de paradas y arranques y en terrenos difíciles. También se traducen en una mayor comodidad para los pasajeros. Para la empresa, la transmisión automática trae beneficios económicos significativos porque colabora con la reducción de los costos de operación y mantenimiento, y garantiza una mayor productividad y disponibilidad del vehículo”, explicó Silvan Poloni, gerente de ventas corporativo de la compañía brasileña.

Por su parte, Mercedes-Benz utilizará la transmisión de la Serie 3000 en el chasis OF1721L, que recientemente fue exhibido en el stand de Allison en el Lat.Bus & Transpublico 2018, la mayor feria de transporte de la región. Diseñado para carrocerías de hasta 13,2 metros, la configuración de motor delantero del OF1721 con suspensión neumática tiene amplias aplicaciones, incluyendo su uso como alimentador de tránsito rápido de autobuses (BRT), para el flete continuo como transporte de empleados y para fletes turísticos ocasionales y transporte de corta distancia.

transmisisones

Al respecto, Walter Barbosa, director de ventas y marketing de autobuses de la marca alemana en Brasil, destacó: “Las transmisiones automáticas aportan grandes ventajas a las empresas de transporte, que van desde la optimización del mantenimiento hasta una mayor durabilidad de la cadena cinemática. El conductor gana en confort de conducción y en atención al tráfico. Los pasajeros, por otro lado, ganan bienestar a bordo gracias a los cambios más suaves. La disponibilidad de la transmisión automática Allison para el chasis OF1721L permite a Mercedes-Benz ofrecer a los clientes más opciones para configurar sus autobuses de acuerdo a sus demandas y características de operación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *