Logística y Transporte DVS: «Somos fieles a la marca Volkswagen»

Hace unos años que la División Camiones y Buses de Volkswagen viene realizando la acción “En la Ruta del Cliente”, que efectúa junto a colaboradores de diferentes áreas de la marca, recorriendo y visitando clientes y concesionarios de modo de acercarse a las necesidades de los usuarios de camiones y buses Volkswagen.

dvs

En el marco de este programa, 16 Válvulas estuvo presente invitados por Volkswagen acompañando a los directivos de la División -Ana Laura Zotti, Responsable de Marketing, Comunicación y Prensa y José Pandolfini, Gerente Zonal de postventa- a la Ciudad de Córdoba, visitando la Empresa Logística y Transporte DVS quienes trabajan transportando mercancías con camiones de la marca.

logistica vdsAdolfo Buff y Eduardo Ivancich, titulares de Logística y Transporte DVS 

Allí conversamos con sus titulares Eduardo Ivancich y Adolfo Buff, con más de 20 años de experiencia en el transporte y logística, y quienes en el año 2017 decidieron armar su propia empresa de transporte.

Ivancich comentó que en principio comenzaron con clientes que ya conocían, siendo Cantera Cerro Negro la primera, que los introdujo en un sistema de empresas premium de primera línea y que luego continuaron direccionando a este tipo de clientes que ellos llaman de «Nivel A». Entre las empresa destacaron a Techint, Tenaris Siderca, Embotelladora del Atlántico (Coca Cola), Pepsico, Cantera Cerro, Papelera San Andrés de Giles, Ilolay, Verónica, 7 Hispanos, Ledesma, Ceramica Alberdi, Papelera Tucumán, entre otros; en general empresas grandes o multinacionales.

logistica dvs

Buff remarcó que este tipo de empresas son muy exigentes no solo en cuanto a la prestación de servicio y tiempos de entrega sino en cuanto a documentación tanto del camión como del conductor y de la empresa transportista.

Consultado cuál fue el motivo que adquirieron camiones Volkswagen contestó: «Cuando comenzamos a ver qué unidades íbamos a adquirir lo que más nos atrajo de la marca fue el modelo 17.280 al no tener que usar urea; ya que no solo era un elemento más a controlar sino que además no había muchas bocas de expendio de este compuesto químico. En una primera etapa compramos cinco camiones después tres, luego cinco y para finalizar compramos más  unidades hasta alcanzar en el 2019 20 camiones«.

cordoba dvs

«El éxito de la empresa, mas allá de lo que hacemos, fue el medio mecánico que utilizamos y tener una flota nueva que nos permitió enfocarnos en el negocio, los camiones no se rompen y eso fue algo muy positivo«, recalcó el representante de Logística y Transporte VDA y afirmó «Nosotros somos fieles a la marca Volkswagen«.

En relación al mantenimiento de los vehículos Buff destacó: «El mantenimiento lo realizamos en el concesionario oficial Volkswagen CORCAM. Sabemos que tenemos que usar repuestos originales ya que los camiones son herramientas de uso intensivo que no paran nunca, solo para el mantenimiento; es por eso que hay que colocarles los mejores repuestos si se quiere tener una larga vida útil de las unidades«.

corcam

Para el futuro inmediato la empresa logística estará implementando una unidad de consolidación de cargas generales con tres puntos: Córdoba, Buenos Aires y Salta. Para luego en una segunda etapa realizar la distribución local e interjurisdiccional de mercadería a clientes. Para ello utilizarán los nuevos camiones Volkswagen Delivery.

Para finalizar Buff dejó bien en claro que una empresa que no invierte no crece ,y sentenció: «Esperemos que este año salgan líneas de crédito blandas en pesos para continuar invirtiendo en este tipo de unidades«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *