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FADEEAC

Antes de su llegada, probamos el nuevo camión Hino Serie 300 modelo 616

Los camiones Hino del Grupo Toyota se lanzarán a la venta en el mercado argentino a partir de abril, pero en el nuevo Curso de Camiones Livianos dictado por la FADEEAC tuvimos la posibilidad de tomar contacto con una de las unidades Serie 300 modelo 616. El ejemplar contaba con una carga de 3.000 kg, ya que tiene la capacidad de cargar hasta 3,2 toneladas de peso, con un peso bruto de 5.500 kg.

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Lo primero para destacar es la facilidad de entrada y salida del camión. Esto se debe a que las puertas son amplias y los puntos de apoyo son muy generosos. Será un punto importante para sus futuros usuarios, ya que es un vehículo de reparto urbano y la maniobra posiblemente tengan que repetirla más de una vez por día.

Por dentro, en tanto, se percibe un habitáculo amplio y cómodo para conducir, ya que las butacas ofrecen un ajuste especial para acceder más cómodo a la cabina y el volante se regula en altura y profundidad. Tiene varios espacios portaobjetos y la disposición de los instrumentos se presenta con buena ergonomía. Además, la información del tablero se lee fácilmente y la ubicación de la palanca de cambios rebatible y el freno retráctil facilitan los movimientos y desplazamientos interiores.

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La mecánica está compuesta por un motor turbo 4.0 litros de cuatro cilindros, que desarrolla 150 CV a 1.400 rpm y 420 Nm de torque a 2.500 rpm. El mismo cumple con la normativa ambiental Euro 4, gracias a la utilización de un sistema de recirculación de gases de escape y catalizador en el silenciador. Así, el impulsor trabaja sin tantas vibraciones y reduce la emisión de gases contaminantes. Por su parte, la caja es manual de seis velocidades.

Una vez en marcha, el camión devolvió un buen arranque en partida detenida, con suavidad y sin tironeos, probándolo incluso en segunda marcha posibilitando esta salida por su gran torque de 420 Nm en apenas 1.400 rpm. Además, ofrece una función Eco para un uso más consciente que permite reducir el consumo de combustible. Es un camión muy ágil, con buena maniobrabilidad y sorprendente radio de giro (8,66 m).

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Por último, cabe destacar que la visibilidad es destacada, gracias a que los espejos laterales son de un buen tamaño y el diseño del pilar A no impide observar con claridad lo que sucede alrededor. Asimismo, viene con faros antiniebla y con luces altas y bajas halógenas.

De la seguridad del Hino Serie 300 se encargan los siguientes elementos: frenos a disco en el tren delantero y tambor en el trasero con sistema ABS y control de distribución de frenado, freno motor utilizando los gases de escape, cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos e inmovilizador de motor. Del confort, los levantavidrios eléctricos, el aire acondicionado y la radio AM/FM con reproductor de CD y lector MP3 inserto en el panel central.

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1 respuesta

  1. Javier dice:

    como puedo comprar un radio nuevo para camion hino

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