Las novedades de Volvo Trucks para el Salón de Hannover

En estos días se está celebrando la muestra de transporte más importante a nivel mundial, el IAA 2018 -Salón de Hannover- en esta ciudad alemana. Allí, Volvo presenta sus diferentes propuestas orientadas al futuro de esta actividad, con vehículos que se destacan por su bajo impacto ambiental –eléctricos o a GNL-, automatización y eficiencia.

Además de su gama actual, las principales novedades de la firma sueca serán las siguientes:

FH 25 aniversario:

La primera generación, lanzada en 1993, sentó las bases para la actual gama de camiones de Volvo, con más de un millón de unidades fabricadas y una constante evolución tecnológica, mecánica y de seguridad que la convirtieron en una referente del segmento extrapesado. Para conmemorar su 25º aniversario, la marca desarrolló una edición especial que será exhibida en el IAA.

volvo 25

FL y FE Electric:

Presentadas a principios de año, son las variantes 100% eléctricas de los camiones livianos de la marca sueca, pensados para tareas de reparto urbano y recolección de residuos. Están disponibles en 16 a 27 toneladas de PBT y con una autonomía de hasta 300 kilómetros. La tecnología se basa en las soluciones utilizadas en los buses eléctricos de Volvo, con más de 4.000 unidades vendidas.

volvo gnl

FM y FH GNL:

Son las variantes impulsadas por Gas Natural Licuado (GNL) o biogás, que ofrecen el mismo rendimiento, consumo de combustible y rango de operación que los camiones diésel, pero con una notable reducción en las emisiones de CO2. En Europa están disponibles con potencias de 420 a 460 CV para operaciones de media y larga distancia.

Volvo Connect:

Es un nuevo portal para clientes sencillo de utilizar y que ofrece una interfaz para servicios y funciones digitales, facilitando el acceso a todos los beneficios de la digitalización y la conectividad. Además de la administración de flotas y la planificación de mantenimiento, contemplará muchos más aspectos de su operación, incluida la ayuda con la administración y el cumplimiento legal.

volvo connect

VERA:

Presentado hace unas semanas atrás, es la propuesta de la marca sueca para el futuro del transporte. Es un vehículo 100% eléctrico y autónomo, diseñado para tareas diarias y repetitivas como el traslado entre centros logísticos, una solución que podría implementarse rápidamente ya que utiliza infraestructura vial existente y su frecuencia puede monitorearse y optimizarse desde un centro de control.

volvo vera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *