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Lanzamiento nuevo camión Mercedes Benz Actros 2545

Mercedes Benz llevó a cabo en el Autódromo de Buenos Aires un evento que incluyó distintos test drive y un importante lanzamiento: el del Actros 2545 6×2. Este vehículo llegó para completar la gama de este modelo que llegó al país en noviembre del 2021. Se trata de una versión de entrada a la gama para el segmento de escalabilidad, bitrén de 60 toneladas y transporte de combustible. La marca hizo hincapié en su confort, eficiencia y seguridad.

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Con el nuevo lanzamiento, completamos la familia de modelos Actros, nuestra gama de productos más potente” indicó Roberto Faist, Gerente de producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones. Y agregó “estamos muy contentos y orgullosos de haber compartido una experiencia de manejo de los camiones. Sin dudas fue un evento relevante para la industria y para todos aquellos que llevan adelante la tarea de transportar carga“.

En cuanto a la motorización hay que decir que cuenta con el mismo impulsor que los Actros 2045, 2548 y 2651. Se trata de un OM 460 LA de 6 cilindros en línea y 12.8 litros. En este modelo cuenta con 449 caballos de fuerza a 1800 rpm y 2200 Nm a 1100. El mismo está acoplado a una caja automatizada Mercedes-Benz G 291 Powershift 3, de 12 marchas de avance y 2 de retroceso. La tracción como bien su nombre indica es 6×2.

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A su vez, la suspensión delantera es por ballestas y la trasera es neumática con 4 fuelles por eje. Frenos a tambor en todos los ejes. Y freno motor Top Brake + Retarder, con 870 CV de potencia. La tara declarada para el Actros 2545 es de 9.282 kilos. Además, soporta un Peso Bruto Vehicular Combinado de 60.000 kilos, por lo tanto es apto para los bitrenes de 60 toneladas y, desde luego, la escalabilidad hasta 55,5 toneladas, incluyendo el transporte de combustible.

La seguridad es un punto muy importante a tener en cuenta en todas las versiones de Actros. Si bien el 2545 es un modelo de entrada a la gama cuenta de serie con ABS (sistema anti-bloqueo de freno), ASR (sistema de control de tracción), EBS (sistema electrónico de frenado), ESP (control de estabilidad), control crucero con regulación de distancia, sistema de detección de cambio de carril, sistema de alerta por cansancio y airbag para el conductor. Estos camiones se destacan por el innovador sistema de frenado de emergencia de quinta generación, Active Brake Assist 5. El mismo opera combinando un radar y una cámara, permitiendo que el camión reaccione frente a peatones en movimiento a una velocidad de hasta 50 km/h, logrando que el vehículo se frene completamente de forma automática.

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También posee de un equipamiento interior bastante elevado ya que posee sistema Multimedia Cockpit con dos pantallas de 10” (una de ellas táctil), puesto de conducción confortable, cabina de 2,5 metros de ancho con túnel motor de 120 mm y altura de 1,84 metros en el interior, que resulta en un espacio interior amplio donde uno puede cómodamente circular y acceder a todos los espacios de guarda.

Dentro de los cambios más importantes que se introdujeron con el lanzamiento de este modelo hay que subrayar la distancia entre ejes, la misma será de 3.250 no sólo en la versión 2545 sino también en la 2548. De esta manera podrá acoplar equipos largos sin exceder el largo máximo permitido de 18,60 metros.

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Por otro lado, la nueva relación final en el eje Mercedes-Benz NFD R440 de 2,733:1 estará también disponible de serie, tanto en las versiones 6×2 como en el Actros 2045, 4×2. “Esta relación de eje, que es un 4% más larga que la anterior, proporciona menor régimen de rotación del motor y consecuentemente se optimiza el consumo de combustible”, según indicó la marca.

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