Advertisementcastrol
FADEEAC

Lanzamiento Camión Zanella Z-TRUCK desde u$s 19.595

CVN Motors, la unidad de negocio del rubro automotor del Grupo Iraola, lanzó en el cada vez más competitivo y poblado mercado de los minitrucks el vehículo utilitario Z-Truck, ya que hace aproximadamente algo más de un año el Grupo adquirió la legendaria marca que tiene más de 70 años.

truck zanella

Se trata de un pequeño camión ideal para el tránsito urbano por su agilidad, medidas compactas, capacidad de carga y comodidad de conducción. Cuenta con una capacidad de carga de 690 kilos con una longitud de la caja de carga de 2.800 mm, 1.560 mm de ancho y 360 mm de alto, disponiendo de laterales y portón trasero rebatibles. Por otra parte las medidas generales del pequeño camión son de: 4.880 mm de largo, 1.650 de ancho y 1.925 de alto y una distancia entre ejes de 2.070 mm. El peso en orden de marcha es de 1.205 kg.

La cabina se encuentra preparada para albergar al conductor y a un acompañante con butacas individuales. En cuanto a equipamiento dispone de aire acondicionado, calefacción, dirección asistida hidráulicamente y radio AM/FM con MP3 y puerto USB.

zanella

En términos de dotación de seguridad está equipado con doble airbag frontal opcional, frenos con sistema ABS (a disco adelante, tambor atrás), luces de circulación DRL y cinturones inerciales delanteros de tres puntos con apoyacabezas.

Está impulsado por un motor naftero de 1.2 litros, con 16 válvulas y doble árbol de levas a la cabeza (DOHC), que desarrolla 85 HP de potencia a 6.000 rpm y un torque de 112 Nm a 3.500 rpm. Se acopla a una caja manual de 5 velocidades y se destaca, según información oficial, por su bajo consumo de 6 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto.

motor caja zanella

Conversamos con Gabriela Massari quien se desempeña como Gerente de Marketing del Grupo Iraola, quien nos comentó que este minitruck se produce en la Argentina. Además destacó que con los 690 kg de capacidad de carga no es necesario contar con el registro LINTI, también llamado licencia Moyano. Por otra parte la Gerente de Marketing agregó que este vehículo es muy apropiado para microemprendedores que surgieron con la pandemia, pero también para grandes empresas como COTO ,que ya adquirieron unidades.

gabriela massari

Respecto a las expectativas con este nuevo modelo apuntó: «Es un segmento que estuvo traccionando muy bien alcanzando las 1.000 unidades anuales y que por la pandemia se vio reducida ; pero prevemos que irá repuntando hasta retomar el ritmo normal e incluso que se superen en el mediano plazo«.

También hablamos con Martín Torilo, Director de CVN Motors, quien expresó “somos una empresa de movilidad, en contante innovación y crecimiento, ya que estamos muy atentos a las necesidades del mercado. Es por esto que, el lanzamiento de Zanella Z-TRUCK se suma a nuestro portfolio como la mejor opción en vehículos de trabajo, contando con el respaldo y la calidad de nuestra compañía”.

martin torilo

El Director de CVN Motors apuntó «El Zanella Z-TRUCK se encuentra en un segmento nuevo para quien tenía un camión y necesitaba algo más chico, además es el camión de producción nacional más económico del mercado con mucha versatilidad» y agregó «hoy estamos fabricando unas 50 unidades por mes y de a poco iremos incrementando esa cantidad y también la integración nacional».

Por otra parte el directivo recalcó que hoy hay disponibilidad inmediata en la red CVN Motors de 23 concesionarios y esperan finalizar el año con 30 locales de ventas. CVN Motors posee financiación propia pero también con el Banco Santander con el 30% de contado y el resto financiado a 12 cuotas y hasta 48 meses.

zanella truck

Respecto a próximas novedades el Torilo adelantó que llegará un minitruck doble cabina que ya se diseñó y se encuentra en proceso productivo, finalizando las primeras unidades entre agosto y septiembre para comenzar a comercializarlo en el mes de octubre.

Los camiones Z-TRUCK son comercializados en concesionarios oficiales de todo el país, y en la tienda oficial de CVN Motors en Mercado Libre: https://vehiculos.mercadolibre.com.ar/_Tienda_cvn-motors, donde es posible consultar precios, opciones de financiación y hacer consultas sobre este nuevo modelo.

El minitruck Zanella Z-Truck tiene un precio de u$s 19.595 y una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *