Land Rover Defender: El perfecto Todo terreno

Sabemos de antemano que Land Rover brinda calidad, potencia y vanguardia, pero el modelo Land Rover Defender, además tiene antecedentes que lo hacen único, pues fue imprescindible en numerosas guerras, después para trabajo duro en el campo y su popularidad fue creciendo hasta llegar a ser sinónimo de resistencia y aventura en la actualidad.

land rover defender

Se volvió único porque transitaba en donde ningún otro vehículo lo hacía y se volvió una leyenda. Hoy en día conserva esa esencia, pero por suerte se volvió un vehículo mucho más confortable y eficaz, conservando también su figura clásica y espartana.

En esta ocasión, vamos a puntualizar por qué es una de las mejores opciones dentro de esta gama de vehículos 4×4, no sólo tomando en cuenta lo estético sino las ventajas mecánicas y de funcionalidad que brinda.

-Resistencia y durabilidad
Poseedor de una arquitectura ‘monocasco’ que lo convierte en el más fuerte y resistente de los de su gama. Con neumáticos capaces de soportar cualquier tipo de terreno y además tiene película protectora satinada al exterior y suelo de goma en el interior como muestra de que sus materiales fueron elegidos cautelosamente. Tiene capó en relieve y una rejilla esculpida. Conserva su portón trasero con apertura lateral y la rueda de repuesto montada al exterior.
“A las pruebas se remite”…
Y es que soporta condiciones extremas que incluyen fuertes y frecuentes impactos (los neumáticos de 815 mm absorben los impactos).

-Capacidad de vadeo y remolque
Tiene una profundidad de vadeo de 90 cm, con cámara envolvente 3D, sensor de vadeo y sensores ultrasónicos en los retrovisores para alertarte si el Defender está cerca de la profundidad de vadeo máxima permitida para este vehículo.

Con capacidad de remolque de 3.500 kg, está provista de asistencia de remolque avanzado para que en la pantalla táctil puedas ver la trayectoria actual del mismo.

-Rendimiento y estabilidad
La versión híbrida pesa 1400 kg y es de 6 cilindros, cuenta con 400 hp. Su rendimiento en cuanto a combustible es de 11,2 litros a los 100 km. Tiene muy buen control de inercias en curva. Es sumamente estable tanto en asfalto como para el off road. Es un genuino 4×4 que definitivamente hace honor a sus antecesores.

-Sistemas con los que cuenta
Tiene cubiertas estilo 5095 de 20’’. Cuenta con tracción en las 4 ruedas (AWD) y controla de manera inteligente la distribución del par entre eje delantero y trasero. El sistema AWD se combina con el ETC (Control de Tracción Electrónico) para brindarte una experiencia de conducción segura en situaciones extremas. Tiene caja de transferencia de dos velocidades: para condiciones difíciles como pendientes empinadas, en los que los cambios bajos son necesarios.

Puedes seleccionar una altura de acceso desde los 40 mm por debajo de la altura normal, o una altura extendida de hasta 75 mm gracias a la tecnología de Suspensión neumática electrónica. Además cuenta con sistema Pivi Pro, el cual es mucho más fácil de usar. También tiene el sistema Terrain Response 2, perfeccionado y configurable, en donde el conductor es capaz de configurar fuerza, dirección y controlar la tracción del Defender.

-Con opción a personalizarlo
Se puede elegir de entre tres colores (White, Light Grey o Dark Grey).
Podés agregarle también un protector inferior delantero para sentirte protegido en terrenos peligrosos y agregarle una defensa delantera que mejora visualmente la estética del vehículo. Está disponible también un kit de protección reforzada para la carrocería, con el que podrás sentirte despreocupado de que la pintura o su exterior se dañe.

Defender es el Land Rover más resistente de todos los tiempos. Ultra rígido y ultra preparado para el off road extremo: ¿Qué esperas para que sea tuyo?

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