La Serie Especial Volvo FH 25 años llega a Brasil

El Volvo FH es uno de los modelos más exitosos de la industria del transporte, con 1 millón de unidades vendidas en todo el mundo (más de 130 mil en América Latina). Y para conmemorar el éxito de dos décadas y media de este icono de las rutas Volvo presenta en Brasil la serie conmemorativa “FH 25 años. Brasil fue uno de los primeros mercados fuera de Europa en comercializar el FH. “Siempre moderno, el camión revolucionó nuestro mercado de transportes, trayendo  tecnologías que hasta hoy sorprenden“, afirma Bernardo Fedalto, director comercial de camiones de Volvo en el país.

fh-25

Con un diseño exclusivo, diversos elementos de confort y mucha seguridad la edición conmemorativa es una síntesis de todo lo que el FH representa para el mercado de transportes. “En Brasil es una serie muy limitada, con pocas unidades. Nuestra intención es rendir un homenaje a los clientes que hicieron del FH un diferencial en sus flotas, siempre buscando lo mejor de la tecnología, la seguridad e imagen “, asegura Alcides Cavalcanti, gerente comercial de camiones de Volvo.

La edición conmemorativa tiene un color Rojo Perlado, hace referencia  a las primeras unidades del modelo, que llegaron al país a finales de 1993 importadas de Suecia. Los deflectores laterales, de techo y faldas laterales mejoran la aerodinámica y economía de combustible, además de brindar un atractivo visual externo a los vehículos.

volvo fh 25

En el exterior, destaques decorativos en plata, gris y naranja caracterizan la serie especial, identificada también por bandas que forman el número “25”. Estos elementos combinan aún efectos 3D con sombras, en una referencia al diseño típico de principios de los años 1990.

Al abrir la puerta, se destaca el interior lujoso. Los detalles en el color naranja están presentes en los cinturones de seguridad, cortinas, alfombras y calcos reflectantes en las puertas. Los asientos combinan tejido y cuero, conciliando diseño y confort. Completan el paquete interno el volante con acabado en cuero, sistema multimedia con pantalla táctil 7 “, cámara de retroceso, escotilla superior con accionamiento eléctrico y heladera.

interior fh

Los vehículos de la serie conmemorativa FH traen elementos avanzados. “La Serie 25 años tiene control electrónico de estabilidad, sensor de cambio de carril, sensor de punto ciego, control de crucero inteligente (anticolisión), sensor de lluvia, frenos electrónicos a disco, airbags y frenos ABS, en los cuales el FH fue pionero en el mercado nacional “, declara Ricardo Tomasi, ingeniero de ventas de Volvo.

En la parte mecánica esta serie está disponible en las versiones 6×2, un motor de 460 CV / 2300 Nm y 6×4 con motor
de 540 CV / 2600 Nm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *