La Rioja: la provincia adquirió 60 buses Volkswagen para su sistema de transporte

Volksbus, la división de buses de la marca alemana sigue creciendo en nuestro país: en este caso, la provincia de La Rioja adquirió una flota de 60 unidades para mejorar el servicio de transporte público de la ciudad. Los ómnibus, que comenzarán a operar a partir de diciembre de este año, están equipados con la última tecnología en cuanto a mecánica, confort y versatilidad a bordo, ya que algunas cuentan con rampas especiales para garantizar la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

vw buses

La flota se compone de chasis Volksbus 17.230 OD (de motor delantero) y 18.280 OT LE (de motor trasero y piso bajo), carrozados por Marcopolo y desarrollados para operaciones de transporte urbano, todos con aire acondicionado. En ambos, el motor es el conocido y confiable MAN D08 de 230 y 280 CV respectivamente, equipado con sistema de recirculación de gases de escape (EGR) que elimina el uso de urea y por lo tanto disminuye el costo operativo y de mantenimiento.

La gama de buses de Volkswagen ofrece una variada gama de versiones, pensadas para todo tipo de operaciones de transporte de pasajeros: comprende mini-microbus para aplicaciones de 24 pasajeros –o menos en el caso de versiones ejecutivas-, hasta chasis largos con motores delanteros y traseros para líneas urbanas y de larga distancia. Al igual que todo el portfolio de camiones, los chasis se fabrican en la histórica planta brasileña de Resende.

buses volkswagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *