La Nueva Mercedes Benz Sprinter que se fabricará en Argentina se develó en Alemania

Como adelantamos desde Camiones y Buses hoy 6 de febrero se realizó la develación de la nueva Mercedes Benz Sprinter., El estreno mundial se realizó en el recientemente construido centro logístico Mercedes-Benz en Duisburg muy cerca de Dusseldorf en Alemania.

nueva mercedes benz sperinter

Esta es la tercera generación de la exitosa van que también se fabrica en Argentina en la Planta de Virrey del Pino, destacándose no solo por su restyling exterior pero más aún por su rediseño interior y la incorporación de mucha tecnología al servicio del conductor.

Lo nuevo:

En su exterior lo nuevo pasa por la parilla, las nuevas ópticas y el renovado paragolpes que los asemejan a la nueva pick up Clase X. Mercedes Benz incorpora a la nueva van los nuevos servicios Mercedes PRO y un hardware de conectividad de última generación. Los nuevos servicios de conectividad permiten realizar un monitoreo de la flota y una comunicación mucho más fácil y eficiente entre los administradores de la flota y los conductores, abriendo un nuevo capítulo en lo que es la gestión de flota.

ftente sprinter

Pero desde la casa de Stuttgart destacan que el nuevo Mercedes Sprinter no se trata solo de conectividad: para asegurarse de que satisfaga todos los requisitos posibles y las necesidades profesionales, la compañía lo ha hecho más adaptable que nunca, con más de 1.700 configuraciones diferentes.

Con esta cantidad de posibilidades respecto al diseño de la cabina, la longitud del chasis, la distintas capacidades de carga, el tipo de compartimiento de carga, motorizaciones y transmisiones, entre otros, permiten que la nueva Mercedes Sprinter se convierta en el vehículo perfecto para casi cualquier necesidad y sector de transporte: desde un vehículo para la construcción hasta un bus.

gama sprinter

Interior:

Entre las mejoras que recibió el interior se destacan las butacas de forma ergonómica, arranque sin llave y un sistema de aire acondicionado mejorado. Un concepto de almacenamiento variable garantiza que todo tenga su lugar. El compartimiento de carga también puntúa con soluciones detalladas inteligentes.

interior sprinter

Equipamiento:

Al igual que el recientemente lanzado Clase A, la nueva Sprinter cuenta con el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience), con una interfaz muy avanzada e inteligencia artificial que permite, entre otras cosas, interactuar con el dispositivo a través de órdenes de voz, mucho más complejas que los habituales comandos ya conocidos. La pantalla de 10.25 pulgadas de alta definición es controlada por tacto, por comandos de voz o a través de mandos en el volante para su sistema telemático.

Seguridad:

Entre la tecnología aplicada a la seguridad cuenta con una cámara de 360 ​​grados, una cámara retrovisora ​​autolimpiante en el espejo retrovisor, sensor con sistema Wet Wiper que mejora la visibilidad bajo la lluvia, control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril y un sistema que monitorea la fatiga del conductor.

pantalla

Motorización:

Las nuevas Mercedes Benz Sprinter estarán equipadas con una motorización diesel  de 2.1 litros y cuatro cilindros con potencias de 114HP; 143HP y 163HP con tracción trasera. Los modelos de tracción delantera estarán disponibles con el mismo impulsor diesel en potencias de 114HP, 143HP y uno más potente de 177 HP, que estará reservado para casas rodantes. Si se busca aún más potencia, el nuevo Mercedes Sprinter ofrece una motorización de seis cilindros y 3.0 litros con una potencia de 190 CV y 440 Nm de par.

Transmisión:

La nueva generación Sprinter se ofrecerá en tracción trasera y tracción total, pero esta vez Mercedes también ha incorporado una nueva opción de tracción delantera. Con esta nueva tracción desde Mercedes Benz asegurar  que  pueden transportar 50 kg más que las que poseen tracción trasera. Pero esta no será la única novedad; al disponer de tracción delantera el cliente podrá optar por una caja manual de seis velocidades o una automática de convertidor de par de nueve marchas.

caja

Plantas de Producción:

La mayoría de los modelos se construirán en Charleston, Carolina del Sur, en una nueva planta, a excepción del modelo de cabina y chasis, que vendrán de la fábrica de Ludwigsfelde, cerca de Berlín. También Argentina será otra de las plantas donde se fabricará la nueva Sprinter.

Lanzamiento comercial en Estados Unidos y Europa:

Los clientes europeos que deseen adquirir la nueva Mercedes Benz Sprinter ya pueden realizar sus pedidos para recibirlas a partir del mes de junio del 2018 y en Estados Unidos sobre fines de este año.

sprinter

Versión eléctrica:

Pero hubo una noticia más que brindo la casa alemana, en el 2019 lanzará la eSprinter una van totalmente eléctrica, sin dar detalles técnicos. Desde la marca explican que esta van 100% eléctrica será diseñada para operar en zonas urbanas, protegiendo el medio ambiente. Por otra parte continuando con las vans eléctricas, Mercedes abrió un libro de pedidos para el eVito más pequeño, que se espera para la segunda mitad de 2018.

sprinter electrica

La Sprinter en Argentina:

La develación de la nueva Sprinter también impacta en Argentina, ya que se producirá como dijimos en la planta que la marca posee en Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires y cuyo lanzamiento se estima para el año 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *