promo total rubia lamparas awango

La Mercedes-Benz eSprinter (100% eléctrica) ya comenzó a producirse en Alemania

Ya es por demás conocida la estrategia de la marca alemana de electrificar toda su gama de productos, no sólo entre sus autos, sino también sus vehículos comerciales y camiones. En ese sentido, uno de los más importantes es la eSprinter, la variante totalmente eléctrica basada en la tercera generación del utilitario. La novedad es que, luego de su presentación –hace ya un año y medio-, finalmente se inició la producción en la planta de Düsseldorf.

sprinter electrica

A decir verdad, no hubo ningún retraso o problemas de desarrollo, todo lo contrario: el comienzo de su fabricación estuvo programado para finales de 2019, lo que ocurrió en este tiempo fueron pruebas en condiciones de uso reales en diferentes condiciones climáticas alrededor del mundo para evitar cualquier inconveniente una vez iniciada la producción.

La eSprinter cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 85 kW –unos 114 CV-, una potencia similar a los 115 CV de la variante diésel equivalente, asociado a dos opciones de batería, de 41 kWh de capacidad o de 55 kWh, que le proporciona una autonomía de alrededor de 200 kilómetros. Se ofrece en versión furgón o también de pasajeros y complementa a la eVito, la variante 100% eléctrica del utilitario mediano.

esprinter

La planta de Düsseldorf, la única donde se fabrica esta versión es una de las más grandes e importantes de Mercedes-Benz: fue inaugurada en 1962 y ya se fabricaron allí más de 4,6 millones de unidades de la Sprinter, de las cuales 200.000 corresponden a la generación actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *