La gama Worker y Delivery de Volkswagen tendrá una serie limitada en Brasil

Creada para celebrar los más de 35 años de historia en el país vecino, la marca alemana lanzará una serie limitada de sus camiones livianos y semipesados, rescatando algunos de los rasgos más distintivos de la serie original.

camiones volkswagen

A mediados de los 70, Volkswagen adquirió las operaciones de Chrysler do Brasil (algo similar ocurrió en nuestro país), que fabricaba vehículos bajo la marca Dodge en São Bernardo do Campo-SP. Esa compra le permitió acceder a la producción de camiones luego del cambio de razón social en 1980 y el lanzamiento de su primeros modelos, en 1981.

Esa primera gama estaba compuesta por el camión liviano 6.80 y los medianos 11.130 y 13.130 y se caracterizaban por su pintura color amarillo primavera, asientos vinílicos en negro y varios detalles en ese tono, como los paragolpes, llantas y espejos.

volkswagen camiones

A modo de homenaje Volkswagen presentará próximamente una edición limitada desarrollada sobre los modelos Delivery 8.160 y Worker 13.190 que tendrán una estética similar a aquellas primeras unidades, obviamente con la tecnología actual. En el caso del Delivery, cuenta con un motor Cummins ISF de 3.8 litros de 162 CV, mientras que el Worker utiliza un motor MAN D08 de 4.6 litros y 190 CV, con sistema de inyección Common Rail y tecnología de recirculación de gases de escape (EGR), sin necesidad de cargar úrea.

Lamentablemente, estas unidades se comercializarán sólo en el mercado brasileño. Para adquirirlas, la marca habilitó una web específica para reservas. Además del camión, el cliente recibirá un video promocional y un libro con historias de sus propietarios, realizado con una capa de lona, habitualmente utilizada para cubrir las cargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *