La Gama de Camiones Volkswagen New Delivery y Robust estuvieron presentes en Agroactiva 2018

La División Volkswagen de Camiones y Buses estuvo presente en Agroactiva con su gama de camiones. Entre ellos se exhibieron los modelos recientementes lanzados New Delivery y Robust. Allí estuvo Martín Simonpietri, Jefe de Producto de Volkswagen Camiones y Buses quien nos brinda este adelanto en video.

En el caso del Volkswagen New Delivery está dirigido principalmente a tareas de distribución urbana. Esta gama va desde las 3,5 toneladas hasta 13 toneladas, de capacidad máxima de carga, exhibiéndose en esta oportunidad las versiones 9.170 y 11.180. Desde la marca anuncian que en la segunda mitad del año se ampliará con el modelo 6.160 y para 2019 se incorporarían las opciones de 3 y 4 toneladas.

Las dos versiones del Delivery que se comercializarán inicialmente en nuestro país están impulsadas por un motor turbodiesel Cummins ISF Euro V (con sistema SCR de inyección de urea) de 3.8 litros, que desarrolla 165 CV en el caso del 9.170 y 175 CV en el 11.180. En ambos casos el torque es de 600 Nm, disponible entre las 1.100 y 1.700 rpm. La transmisión, fabricada por Eaton, es manual de 6 marchas. Más adelante está prevista la incorporación de una caja automatizada.

delivery

En cuanto a la linea Robsut compuesta por los modelos 15.190 y 17.230, fueron diseñados para ofrecer un alto índice de productividad, asociado a un bajo costo operacional, manteniendo la robustez característica del producto, permitiéndo a su vez desempeñarse con agilidad en el ámbito urbano, continuando con la tendencia del modelo Worker.

Este tipo de camión que va dirigido al segmento mediano entre las 13 y 17 toneladas, permite aplicaciones como la recolección de residuos, barredoras, volcadoras, volqueteras, servicios y cargas generales; también para distribución de bebidas, furgones térmicos, siders, baranda volcable playos y todo puertas.

El camión Volkswagen Robust 15.190 está equipado con un motor MAN D08 de 4 cilindros y 4,6 litros, que le permite erogar una potencia de 186 CV con un torque de 700 Nm. Se encuentra asociado a una transmisión Eaton de 6 velocidades con eje trasero Meritor MS. Por otro lado el Robust 17.230 dispone del mismo propulsor pero de 225 CV y un torque de 850 Nm, siendo el único fabricante en presentar un impulsor de esta potencia y torque en 4 cilindros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *