La FPT, nuevamente elegida para el dictado de cursos obligatorios para el transporte de cargas generales

La Fundación Profesional para el Transporte (FPT), brazo académico de la FADEEAC, volvió a ser seleccionada por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para dictar las capacitaciones obligatorias de cargas generales, a través del Concurso Público Nacional nº 01/2017. Esta capacitación se ofrece en distintos puntos distribuidos en toda la República Argentina, dado que la Licencia es de carácter interjurisdiccional.

fpt

La CNRT es la Autoridad de Aplicación que, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, regula la emisión de la Licencia Nacional Habilitante exigida a todos los conductores de vehículos de carga.

Todos los choferes que conducen vehículos con capacidad de carga mayor a 700 kilogramos deben realizar el curso, luego de haber aprobado el examen psicofísico, que incluye estudios médicos. En el caso de los conductores ingresantes al sistema por primera vez, la formación se extiende durante una semana y comprende ejercicios teórico-prácticos en simuladores de manejo, desarrollados en su mayoría por la FPT.

La Fundación Profesional para el Transporte es una entidad exclusivamente abocada –desde hace 25 años- a la profesionalización del sector, y este compromiso se ratifica una vez más al resultar seleccionada para el dictado de las capacitaciones obligatorias de todo el país.

1501256741448_hanftworzel.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *