La empresa de motores Cummins cumplió 100 años

La empresa Cummins que se dedica al diseño, manufactura, distribución, construcción y prestación de servicios para motores diésel con sede en Columbus, celebró su centésimo aniversario.

cummins

Hoy en día, Cummins es una compañía que emplea a unas 60.000 personas en todo el mundo. La gama de productos de la compañía abarca desde motores diésel y de gas natural hasta plataformas híbridas y eléctricas, así como componentes, controles y tecnologías relacionadas de sistemas de motores, y continúa desarrollando nuevos productos y servicios avanzados.

Las raíces de la compañía se remontan a 1919 cuando Clessie Cummins y su socio de negocios, William G. Irwin, crearon una compañía que fue una de las primeras en aprovechar la innovadora tecnología desarrollada por el ingeniero alemán Rudolf Diesel a fines del siglo XIX. Pero además de trabajar en la tecnología de motores diésel lo hace en la de gas natural, pero más aún está invirtiendo en motores eléctricos y desarrollando tecnologías alternativas, como celdas de combustible de óxido sólido e hidrógeno, y explorando nuevas tecnologías para el crecimiento futuro.

Cummins también está desarrollando tecnologías y controles de sistemas de motores integrados y está trabajando con socios para integrar sus productos y servicios en los vehículos autónomos del futuro.

A lo largo de este 2019, Cummins hará gala de su festejo de 100 años, por lo que en todas las exposiciones y foros en los que tenga presencia, compartirá la imagen y eslogan que abandera esta celebración: Desafía lo imposible.

1 respuesta

  1. Jesus dice:

    Hola. Buenas tardes.
    Me gustaría saber si están tomando gente. Soy mecanico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *