La empresa de aguas San Pellegrino incorpora camiones a gas licuado Scania R 410

Con la adquisición de los camiones Scania R410, la totalidad de los vehículos del Grupo San Pellegrino que realicen el recorrido entre la planta embotelladora de agua mineral en la Terma San Pellegrino hasta su centro logístico en Madone serán operados con combustible a gas.

scania r410 a gas

San Pellegrino en el año 2018 produjo 1.500 millones de botellas de agua mineral que se exportan a más de 150 países. El crecimiento en los últimos años ha sido fuerte y sigue aumentando. Es por ello que San Pellegrino comenzará con la ampliación de sus instalaciones de producción. Eso significa más transportes en las estrechas carreteras sinuosas a través de aldeas en los valles de Bergamas desde y hacia los manantiales, circulando cada día 300 movimientos de camiones a la planta de producción, todos los días de la semana.

En vista del aumento de la producción, San Pellegrino inició conversaciones con Scania para encontrar una solución más sostenible, incorporando camiones a gas formando parte de su agenda de sustentabilidad. Con esta solución además del ahorro anual de carbono de 500 toneladas, los motores de gas ofrecen una reducción sustancial del ruido en comparación con los motores diesel. Dado que la compañía programa transportes durante la noche para evitar la congestión del tráfico en la ruta a Madone, a 35 km de los manantiales, esto ha sido una consideración importante. De los 80.000 camiones anuales que llegan a San Pellegrino, el 75 por ciento conduce al centro de logística.

El interés en el uso de gas licuado en las operaciones de camiones pesados ​​en Italia está aumentando rápidamente y actualmente existen 39 estaciones de llenado de gas natural licuado (GNL) en el país con 25 estaciones adicionales en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *