blanco
FADEEAC

La compañía financiera de Mercedes-Benz se convirtió en la primera en suscribir un contrato de prenda con firma digital

La filial local de la marca alemana anunció que el 26 de diciembre pasado se realizó la inscripción del primer contrato de prenda en formato totalmente digital para la adquisición de un Axor 2035. De esta manera, el camión se convirtió en el primer vehículo de la compañía en tener una prenda inscripta con firma digital.

mercedes benz financiera

La firma quedó asentada en el Registro Seccional de Lanús Nº7 y representa un importante avance en la simplificación y modernización de los trámites implementados por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA).

Al respecto, David Velázquez, presidente de Mercedes-Benz Financiera, destacó: “Este logro forma parte del continuo desarrollo de nuestra compañía financiera que abrió sus puertas en 1995 y que ofrece productos financieros de calidad que permiten de manera simple, transparente y rápida de acceder a vehículos Mercedes-Benz”.

La prenda se inscribe y se paga a través de la web de la DNRPA y una vez inscripta el sistema remite vía correo electrónico el Certificado de Prenda Digital junto con un enlace para el acceso y descarga del respectivo contrato.

El proceso es garantizado por la seguridad jurídica e informática que brinda el organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, e implica un importante ahorro de tiempo debido a su simplificación y agilidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *