promo total rubia lamparas awango

Kamaz 54907 Continent: la icónica marca rusa cumple 50 años y lo festeja con su primer camión híbrido

Al pensar en Kamaz es fácil imaginarse un camión robusto pero rústico y anticuado como los bestiales e imponentes Kamaz 4326 que tantas veces se impusieron en el Dakar, pero lo cierto es que la marca rusa viene avanzando notablemente en cuanto a tecnología y diseño en los últimos años, al punto que poco y nada tiene que envidiarle a sus competidores europeos. Precisamente, en el marco de sus 50 años, presentó el nuevo 54907 Continent, su primer camión híbrido.

kamaz hybrid

Desarrollado en alianza con Daimler, compañía poseedora de una parte de sus acciones, es el buque insignia de la generación K6 y promete un bajísimo consumo de combustible de solo 25 litros cada 100 kilómetros, con un modo 100% eléctrico que le permitirá circular en ciudad o en determinados espacios sin emitir gases contaminantes. Sin embargo, su potencia, torque o autonomía no fueron informadas ya que aún se encuentra en fase de pruebas.

El Continent también se destacará por su arsenal tecnológico: su habitáculo fue diseñado para un solo conductor, por lo que todos los comandos están orientados hacia él. El resto del espacio fue aprovechado para garantizar el máximo confort a bordo: una amplia cama y espacios portaobjetos, refrigerador, microondas, cocina, lavatorio, espejo y hasta una caja fuerte con cerradura de combinación son algunos de los ítems con los que cuenta este prototipo. Pero sin dudas, lo más llamativo es la multiplicidad de pantallas con las que cuenta el tablero. Desde el instrumental, el sistema multimedia y hasta el volante disponen de enormes displays para operar todas las funciones del vehículo así como visualizar los diferentes parámetros de funcionamiento de su mecánica. También, al igual que el nuevo Mercedes-Benz Actros, reemplazó los espejos retrovisores por un sistema de cámaras que brindan una visión más clara y detallada de su entorno.

frente kmaz

Por si todo esto fuera poco, incorpora varios asistentes de conducción: desde dos cámaras que registran la concentración del conductor detectando señales de fatiga, hasta un sistema que le permite circular de manera autónoma, cambiar de carril, aumentar la velocidad o detenerse por completo.

El Kamaz 54907 Continent es el orgullo de Rusia, hasta el presidente Vladimir Putin se subió a su cabina y conoció sus características durante los festejos por el aniversario de la compañía, que nació el 13 de diciembre de 1969 cuando se extrajo la primera pala de tierra para la construcción de la planta. Al día de hoy, lleva producidas más de 2.311.000 unidades y brinda trabajo a miles de operarios, impulsando el desarrollo de ciudades y diversas instituciones sociales en aquel país.

kmaz hibrido

Tal como señalamos anteriormente, por ahora se trata de un prototipo, pero se espera que la versión definitiva sea lanzada a corto o mediano plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *