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Iveco ya homologó el Tector a GNC, el primer camión a gas que será producido en Argentina

Luego de haber sido exhibido en Expoagro, Iveco dio el último paso que faltaba para su radicación local: la marca recibió la certificación para comenzar a producir el Tector a GNC en la planta cordobesa de Ferreyra. De esta manera, la firma italiana es la primera en obtener una LCM (Licencia de Configuración de Modelo) para un camión impulsado a gas, en la configuración 160E21.

iveco gnc

Esta variante del Tector integra la gama Natural Power, siendo también la primera compañía en ofrecer camiones a gas en el país, siguiendo una estrategia que ya la aplica con mucho éxito en Europa. Para este modelo, la marca promete destacarse en tecnología, diseño e implementos: «Con una historia de más de 20 años desarrollando y comercializando vehículos propulsados por energías más limpias en Europa, estamos orgullosos de poder aplicar esa experiencia y tecnología en Argentina, un país con un gran presente y futuro en materia de desarrollo energético», señaló Márcio Querichelli, líder máximo de Iveco en América del Sur.

En el caso de este modelo, la firma perteneciente al Grupo CNH Industrial asegura que ofrecerá un rendimiento similar a los diésel convencionales, pero con menores emisiones sonoras y contaminantes, junto con una importante reducción en los costos operativos de alrededor de 2/3. Está equipado con el motor NEF 6 desarrollado por FPT Industrial, que entrega 210 CV y 750 Nm de torque, asociado a una caja manual de 6 velocidades y estará disponible inicialmente en versión rígida y configuración 4×2. En cuanto a las especificaciones técnicas de su equipo de GNC, cuenta con seis tanques de 80 litros de capacidad cada uno, con lo que puede lograr una autonomía estimada de 300 kilómetros. El resto permanece sin cambios: suspensión parabólica delantera, asiento del conductor con suspensión neumática y comando de caja –a cable- integrado al tablero.

gnc tector

Sobre su producción en Argentina, Emanuel Bouson, Responsable de Homologaciones y Normativas Técnicas de Iveco, explicó: “El proyecto supuso un gran desafío. Nuestros especialistas realizaron una serie de exhaustivos ensayos para obtener la certificación y llegar al objetivo final de fabricar el primer camión nacional propulsado a GNC. Este fue un importante logro para la marca que esperamos que contribuya al desarrollo de nuestro país”. Por su parte, Francisco Spasaro, Director Comercial de la compañía confirmó que el complejo industrial ubicado en la localidad de Ferreyra retomará sus actividades productivas a partir de agosto e hizo hincapié en que allí se fabrica una completa gama de camiones, que va desde los semipesados (Tector) hasta los extrapesados (Hi-Way).

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