Iveco realizó el cruce de Los Andes con periodistas

Para mostrar las dificultades a las que deben enfrentarse los camioneros en época invernal, la marca italiana invitó a medios de prensa locales y brasileños a realizar el cruce hacia Chile a través de la cordillera.

iveco andes

Desde siempre fue un desafío muy complicado, ya que a pesar de los avances en infraestructura, equipamiento y comodidad de los camiones, sus conductores suelen pasar horas, días y hasta semanas varados en el paso hacia el vecino país cuando las condiciones climáticas no permiten la circulación de las unidades por las rutas.

Para experimentarlo en primera persona, Iveco invitó a un medio argentino y otro brasileño a realizar esta travesía, comenzando en la Aduana argentina ubicada en Uspallata (Mendoza) y finalizando en Santiago de Chile. Así, ambos equipos de prensa compartieron momentos e historias con los choferes, quienes contaron todas las vicisitudes que deben enfrentar cada vez que les toca atravesar la cordillera andina.

“El paso de Los Andes es sin lugar a dudas uno de los trayectos más complicados, en muchos aspectos, para el transporte de cargas. Con el proyecto Cruce de Los Andes Iveco quisimos ofrecerle a los colegas periodistas otro ángulo del mundo camionero, contado justamente por las voces de sus protagonistas en el campo de acción mismo”, relató Sebastián Giménez, gerente de comunicación de CNH Industrial Argentina.

iveco andes

Una de las adversidades a las que se tuvo que enfrentar el equipo fue una fuerte tormenta de nieve que los hizo esperar en la base cordillerana, para luego avanzar por caminos congelados en los que la temperatura alcanza los -13°C por la noche, e incluso divisaron el vuelco de un vehículo en una ruta chilena. En contraste, también pudieron apreciar la majestuosidad del paisaje nevado, avistar un cóndor andino y comprobar el funcionamiento de los camiones Iveco en condiciones extremas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *