Iveco presentó en Brasil el nuevo Hi-Road

La marca italiana está cerrando el año con una importante novedad en su gama de media y larga distancia: el nuevo Hi-Road, que acaba de presentarse en Brasil para reemplazar al Stralis y que muchos medios señalan como el hermano menor del Hi-Way.

iveco hi road

Y es que precisamente comparte con el Hi-Way varios de sus componentes, como la cabina –de techo alto- y la base mecánica, aunque con potencias y configuraciones específicas: utiliza los impulsores de FPT Industrial Cursor 9, con 360 CV –sólo en configuración 4×2-, y Cursor 13, de 400 CV (4×2 y 6×2) y 440 CV (4×2, 6×2 y 6×4) con un torque de 2.500 Nm y una transmisión automatizada Eaton de 16 velocidades hacia delante y dos de retroceso. Por su parte, los tanques de combustible poseen una capacidad total de 900 litros.

En cuanto a equipamiento, el Hi-Road cuenta con parasol delantero, deflectores laterales, pack eléctrico (levantavidrios y cierre centralizado), climatizador, radio AM/FM con CD/MP3/USB, volante multifunción, box térmico y cabina con suspensión neumática.

La idea de Iveco para este nuevo producto es competir con otros rivales de peso en el segmento, como el Mercedes-Benz Axor y el Volkswagen Constellation.

tablero hi road

Para su desarrollo, la compañía invirtió U$S 30 millones y comenzará a producirlo en serie en el complejo industrial de Sete Lagoas a partir de enero. Iveco asegura que hasta el momento ya tiene unas 200 unidades encargadas por transportistas brasileños. Hasta el momento, no hay novedades sobre su desembarco en nuestro país, ya que la planta de Ferreyra continúa produciendo el Stralis y sumó recientemente el Hi-Way.

1 respuesta

  1. Fernando dice:

    X lo q veo sigue haciendo la cama chica

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