Iveco presentó el nuevo Stralis X-Way

La marca italiana presentó en España al nuevo integrante de la gama Stralis, denominado X-Way y orientado a las misiones off road ligeras, con gran capacidad de carga y una importante dotación tecnológica y de seguridad.

iveco

Esta nueva variante del Stralis cuenta con una amplia variedad de motorizaciones y configuraciones. La oferta de motores está compuesta por tres cilindradas (9, 11 y 13 litros), todas con tecnología Hi-SCR, sin recirculación de gases (EGR) ni regeneración con el vehículo detenido, que se destacan por su eficiencia y ahorro en mantenimiento y reparaciones.

Además, se ofrece en tres tipos de cabina, AD (Active Day), corta y con techo bajo; AT (Active Time) con dormitorio y la opción de techo bajo o altura mediana; y AS (Active Space), orientada al transporte de larga distancia. Por otra parte, también se puede elegir entre versiones articuladas o rígidas, con diferentes configuraciones de ejes, suspensiones, tomas de fuerza y homologaciones on y off road.

xway

“Nuestro nuevo X-Way aúna el robusto chasis del Trakker con todas las características en ahorro de combustible y seguridad del Nuevo Stralis. En cuanto a prestaciones y confortabilidad, ofrece todas las ventajas de nuestros más avanzados camiones diseñados para el transporte de larga distancia por carretera, como el XP, junto a la robustez de nuestros vehículos offroad más resistentes”, señaló Pierre Lahutte, presidente de Iveco.

El X-Way se fabrica en la planta española de Madrid y es la primera del Grupo CNH Industrial que obtuvo el Nivel Oro del programa World Class Manufacturing, uno de los premios más importantes de la industria. En Europa empezará a comercializarse a partir de septiembre y por el momento no hay novedades de su desembarco en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *