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Iveco participó de la “Semana de la Movilidad Sustentable” destacando su gama Natural Power

Todos los años se celebra, a nivel mundial, la “Semana de la Movilidad Sustentable” y en esta nueva edición que tuvo la particularidad de ser virtual dado el contexto actual por la pandemia de coronavirus, Iveco participó y tuvo su propio espacio donde presentó su visión sobre el presente y el futuro del transporte, enfocándose en el desarrollo de vehículos comerciales impulsados por energías alternativas, como la electricidad o el gas natural.

natural power

Sobre su postura en cuanto a la sustentabilidad y su portfolio de productos, Macio Querichelli, responsable de la marca para América del Sur, explicó: «En el mediano plazo el foco de la compañía está puesto en la electrificación, como lo demuestra nuestra alianza con Nikola Corporation para el desarrollo conjunto de vehículos con cero emisiones. Sin embargo, en esta etapa de transición entre el diésel y la electricidad, la mejor solución sin lugar a duda se encuentra en la propulsión a Gas Natural, una tecnología madura, que ya cuenta con una infraestructura desarrollada y que ofrece grandes beneficios ambientales de reducción de emisiones contaminantes. Por eso, en Iveco hemos incorporado una gama completa de productos para cubrir las necesidades de todos los transportistas que estén buscando reducir su impacto ambiental, cualquiera sea su tamaño y rama de actividad».

Este compromiso con reducir el impacto ambiental sin perder de vista la eficiencia y los costos operativos también se replica en nuestro país con la llegada de la gama Natural Power, las versiones a GNC (gas natural comprimido) y GNL (gas natural licuado) ya disponibles del Tector y Stralis.

directivosJusto Herrou, Gte de Comunicaciones CNH Industrial Argentina; Julián Recupero, Especialista de Productos Livianos de IVECO Argentina; Luis Tovar, Especialista de Productos Pesados de IVECO Argentina y Francisco Spasaro, Director Comercial IVECO Argentina

Para la elección del gas como combustible alternativo se tuvo en cuenta la infraestructura disponible en el país: por un lado, Argentina cuenta con una gran reserva gasífera como Vaca Muerta y una red de suministro de más de 2.000 estaciones de servicio. En cuanto a funcionalidad, el GNC y el GNL permiten reducir hasta 90% las emisiones de dióxido de nitrógeno, 99% de partículas y puede llegar hasta 95% de dióxido de carbono cuando se emplea biometano, todo esto sin perjuicio de la autonomía, que puede llegar hasta los 1.600 kilómetros en el caso del Stralis NP a GNL.

Gama Natural Power en Argentina:

Tector a GNC:

Fabricado en la planta cordobesa de Ferreyra, la marca italiana inició la comercialización de esta nueva variante impulsada a GNC que forma parte de la gama Natural Power. Está disponible en versión rígida y configuración 4×2 –denominada 160E21-, con el motor NEF6 desarrollado por FPT Industrial, que entrega 210 CV y 750 Nm de torque, asociado a una caja manual de 6 marchas. Posee seis tanques de GNC de 80 litros de capacidad, suficientes para otorgarle una autonomía aproximada de 300 kilómetros, con un bajo nivel de emisiones y de ruido.

tector gnc

Stralis a GNC y GNL:

Con una nueva cabina y mayor espacio interior para ofrecer un mayor confort en aplicaciones de larga distancia, los Stralis Cursor 13 NP fabricados en Europa están adaptados para las exigentes condiciones de trabajo en nuestra región. Estarán disponibles en dos configuraciones, AS440S46T/P tractor 4×2 y AS460S46 T/P 6×2.

Mecánicamente, tanto las versiones impulsadas a GNC como a GNL cuentan el motor FPT Industrial Cursor 13 –desarrollado específicamente para utilizar combustible alternativo-, que entrega 460 CV y 2.000 Nm de torque, asociado a una caja traxon automatizada de 12 velocidades.

stralis

En el caso de las variantes a GNC, poseen ocho tanques de 115 litros cada uno, ofreciendo capacidad total de 920 litros, suficiente para lograr una autonomía de 600 kilómetros. Además disponen de suspensión trasera neumática, frenos a disco y retardador hidráulico.

Por su parte, la versión a GNL cuenta con dos tanque de 540 litros cada uno, lo que le permite alcanzar una autonomía de hasta 1.600 kilómetros, una cifra que le valió un récord a la firma italiana en una prueba para camiones propulsados por combustibles alternativos que se llevó a cabo en el Viejo Continente.

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