blanco
Mercedes Benz Trucks
blanco
Allison Transmission

Iveco marcó un nuevo récord de participación en Argentina y anunció la producción de dos nuevas versiones del Tector

Tal como señalamos en otros artículos, Iveco está viviendo un gran y prometedor presente en la región y en nuestro país en particular. En este caso, la marca italiana brindó más detalles de su performance comercial y de sus planes para Argentina entre los que se destaca un anuncio muy importante para la planta cordobesa de Ferreyra: producirá allí los Tector de 9 y 11 toneladas junto con el chasis para ómnibus 170G21 a GNC.

iveco tector

En cuanto a sus resultados, durante el primer semestre, Iveco logró un market share del 27% en el segmento de camiones. A su vez, mantuvo el liderazgo por duodécimo año consecutivo en la categoría de más de 16 toneladas, con una participación del 39,6%, lo que representa un crecimiento de 5,6 puntos porcentuales frente al año pasado. En el segmento de semipesados y pesados también se registró un importante crecimiento, alcanzando un market share del 50,5% y 29,5% respectivamente, reflejando aumentos porcentuales de 4,1 y 5,4 puntos.

tector

Al respecto, Doncel Jones, Presidente de Iveco Group Argentina, afirmó: «Este crecimiento está ligado a nuestro amplio portfolio de productos, que va desde una oferta de vehículos livianos hasta los extrapesados, y nos convierten en la única marca full range del mercado argentino con alto enfoque en producción nacional».

Otro pilar del éxito de la compañía es sin lugar a dudas, el complejo industrial de Ferreyra, que fabrica camiones, motores y componentes de manera ininterrumpida desde 1969. Al recientemente presentado Tector Premium, a partir del año que viene se sumarán los Tector de 9 y 11 toneladas, versiones pensadas para aplicaciones urbanas que hasta ahora llegaban importadas desde Brasil. Están impulsadas por el motor FPT Industrial de 4.5 litros y 190 CV que también se produce en la planta de Córdoba.

iveco marcio querichelliPor otra parte, además de ambas versiones se incorporará el chasis para ómnibus 170G21 ampliando la gama Natural Power y reafirmando el compromiso de la marca con la producción sustentable y la reducción del impacto ambiental. Cuenta con capacidad para 48 pasajeros y está pensado para transporte urbano e interurbano, de corta y media distancia.

“Estamos apuntando a que el 10% de la producción de nuestra planta en Argentina tenga destino de exportación a diferentes países de la región, lo que implica inversiones en contrataciones e infraestructura, inversiones que corresponden a los anuncios que hemos realizado al comienzo de este año. El nivel y el profesionalismo del equipo que integra la fábrica de Córdoba nos llena de orgullo. Argentina es un mercado muy importante para la firma a nivel global y hoy estamos produciendo a capacidad máxima. El trabajo constante en investigación y desarrollo nos permite no solo seguir presentando productos para el país sino también, acompañar el crecimiento de países importadores en América Latina”, destacó Márcio Querichelli, Presidente de Iveco en América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *