Iveco: la municipalidad de Guaymallén adquirió una flota de 10 camiones Tector para recolección de residuos

En el actual contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno de la Nación para evitar la propagación del coronavirus, la municipalidad de Guaymallén, localidad ubicada en la provincia de Mendoza, adquirió recientemente una flota de diez Iveco Tector que cumplen tareas de recolección domiciliaria de residuos, entre otras labores esenciales para asegurar la higiene en la ciudad.

iveco guaymallen

Las unidades pertenecientes a la flota están equipadas con motores FPT Industrial de 6 cilindros en línea, que desarrollan 280 CV y se destacan por contar con tecnologías amigables con el medio ambiente y certificaciones de emisión de gases contaminantes. Además, en materia de seguridad, disponen de airbag y frenos ABS.

Al respecto, Matías Casey, Gerente Comercial de la marca italiana, destacó: «Nuestra línea de productos se caracteriza por la tecnología, potencia, robustez y eficiencia, y sabemos que los estos Tector facilitan la tarea de quienes trabajan brindando servicios para toda la comunidad. Estamos viviendo un momento complejo en que los vectores de contagio son múltiples, y para las ciudades es vital mantener activo su servicio de limpieza y recolección de basura. Desde Iveco queremos destacar y reconocer la enorme labor que realizan los trabajadores implicados en estas tareas que benefician a miles de personas, no sólo en Guaymallén, sino en todo el país».

Por su parte, Marcelino Iglesias, intendente del municipio, afirmó: «Hoy podemos decir que el 100% de nuestra flota de camiones recolectores poseen altos niveles de confort para los trabajadores, además de estar preparados tecnológicamente para brindar el mejor servicio a la comunidad. Actualmente, Guaymallén tiene un parque automotor completo y moderno».

Adicionalmente, a estas diez unidades se les suma otro Tector con equipamiento para tareas de limpieza, lavado y desinfección de los contenedores plásticos colocados en la vía pública. Esta tarea se realiza como complemento de la recolección mecanizada de residuos sólidos urbanos y tiene como objetivo reducir aún más las posibilidades de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *