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Iveco Hi Way, Hi Road y Tector 17 toneladas con más seguridad

IVECO Argentina estuvo presente en Expoagro y en esta oportunidad anunciando importante novedades en seguridad. Así nos lo comentó Julián Recupero, Gerente de Producto de la marca quien nos amplió al respecto.

iveco expoagro

«Estamos mostrando en la feria que toda nuestra gama de pesados esta contando con control de estabilidad y control de tracción de serie. Estamos brindando la máxima seguridad para nuestros vehículos de carga. Hoy arrancamos con estos modelos Hi Way, Hi Road y la gama tector de 17 toneladas (Tector EVO 4×2 rígido y tractor, Premium rígido y tractor y Auto-Shift rígido y tractor), y durante el transcurso de este tiempo ampliaremos el resto de la gama para tener los vehículos más seguros«, adelantó Reecupero.

«Luego de una inversión muy importante en tecnología se renovó toda la electrónica de los camiones, es una etapa gradual porque es una inversión muy grande donde tenemos la más moderna tecnología disponible extraída de nuestro camión Nikola 3, siendo el vehículo de máxima tecnología a nivel mundial», destacó el representante de IVECO.

Antes esta configuración para bitrenes que incluyen suspensión neumática, control de estabilidad y tracción la cubríamos importándola y luego de los desarrollos están en la oferta de Córdoba.

julian recupero Julián Recupero, Gerente de Producto de IVECO Argentina

El responsable de producto de la marca comentó que se encuentran instalando la máxima tecnología a nivel mundial donde hay un desarrollo para que haya una comunicación inteligente entre la centralina sensando que tiene conectado atras el camion; teniendo en cuenta que en nuestro país hay diferente evoluciones y un parque antiguo de carretones que pueden tener ABS y control de estabilidad al igual que los camiones IVECO; pero hay otros muy viejos sin estos sistemas.

«Estos nuevos sistemas instalados en los camiones IVECO sensan y se comunica reconociendo el equipo que tiene conectado atrás«, explicó Recupero, «si es de la misma tecnología de sistema de frenos y asistencia a la conducción trabaja todo como un integrado y lo hace sobre cada eje y cada rueda independientemente de la cantidad de ejes que tenga, sensando el peso tiene y distribuyendo correctamente la presión de frenado, evitando derrapes, efecto tijera, desgaste de frenos prematuros, entre otros«.

hi road

Pero ¿qué pasa cuando el equipo que tiene atrás no tiene estos sistemas de seguridad? «El camión IVECO sensa que no se puede comunicar con lo que lleva atrás, pero si tiene la posibilidad de sensar la capacidad de carga que esta arrastrando y que va a realizar en caso de un frenado brusco, poniéndose todo el camión en un modo «agresivo» haciéndose cargo de lo que esta arrastrando y toma otra configuración de frenado en base a las condiciones y a lo que va sensado constantemente en milisegundos».

Consultado al Gerente de Producto si están trabajando en algún otro equipamiento respondió: «Seguimos trabajando, arrancamos con estos modelos y durante el transcurso del ampliaremos el resto de la gama para tener los vehículos más seguros» y concluyó «Estamos apostando a la seguridad y a la tecnología, más allá de ser uno de los pocos full range en vehículos comerciales también queremos ser los más seguros y darle al transportista argentino la mejor herramienta«.

iveco tector

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