blanco
FADEEAC

Iveco Group inauguró una nueva isla ecológica en la planta de Ferreyra

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Tierra, la compañía italiana presentó su nueva Isla Ecológica, un proyecto que integra diferentes actividades y espacios destinados a la preservación del medioambiente. Entre las novedades se destaca el desarrollo de un vivero que produce diversas especies de árboles y plantas nativas para reforestación, una compostera para residuos orgánicos propios y la implementación de diversos proyectos de economía circular con materiales propios de la actividad industrial.

isla ecologica iveco group

Esta iniciativa forma parte del compromiso con la sustentabilidad asumido por Iveco, que viene apostando fuertemente en nuestro mercado por la gama Natural Power –impulsada a GNC/GNL- y tiene incluso al Tector a GNC producido en la planta cordobesa de Ferreyra. «Para Iveco Group el aspecto sustentable es fundamental. Estas iniciativas demuestran la importancia que tiene para la compañía no solo el cuidado de nuestros clientes y la sociedad en general sino también del ambiente, buscamos así realizar un pequeño aporte al cuidado de nuestra tierra», destacó Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Group Argentina.

Por otra parte, recientemente junto a operarios del complejo industrial, la marca realizó una actividad de forestación en la Reserva Hídrica y Recreativa Natural de Villa Allende, actividad enmarcada dentro de la política de Sustentabilidad y RSE de la empresa que desde 2017 desarrolla plantaciones de especies autóctonas, tanto en la fábrica como en las sierras.

isla

En Iveco Group se trabaja a través de la economía circular, lo que significa que los desechos de cada acción que ocurre dentro de la planta, vuelven a los productos como un nuevo recurso. Gran parte de los residuos generados en la fábrica son convertidos en piezas que se utilizan por ejemplo, en algunas líneas de camiones. Los camiones Tector (diesel y GNC), Hi-Road y Hi-Land, llevan los guardabarros de maniobra reciclados, mientras que Trakker Hi-Land y Hi-Way cuentan con listones de madera para fijar las ruedas de auxilio. Asimismo, también se fabrican listones de madera y plástico reciclado que se transforman en piezas con las que los vehículos llegan a los concesionarios.

Al respecto, Lorena Eberhardt, Coordinadora de Medio Ambiente de Iveco Group, indicó: «Además del vivero y la compostera, armamos un stand con diversos proyectos sociales de economía circular que se producen en nuestra carpintería interna donde creamos entre otras cosas, patacletas, ukeleles y juguetes de cartón reciclado. Nuestro principal objetivo es poder producir pensando en las generaciones futuras”. Por su parte, Doncel Jones, agregó: «Los procesos productivos implementados en nuestra fábrica tienen un doble objetivo: por un lado disminuir el impacto ambiental y, por otro, generar reducciones significativas en los costos, tanto de los procesos como del producto final. Por eso, nuestra Isla Ecológica nos llena de orgullo, porque es fruto del compromiso ambiental de todo el equipo de Iveco Group».

ecologica

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *