Iveco entregó un Daily furgón convertido en quirófano móvil para mascotas

Ya es por demás conocida la versatilidad del Iveco Daily en sus diferentes versiones que son utilizadas para todo tipo de aplicaciones, desde grúa hasta ambulancia, y es justamente en un tema relacionado con la salud por la que ahora es noticia, pero en lugar de personas, con la de las mascotas: a través del concesionario oficial Aurelia, la marca italiana entregó el primer quirófano móvil al Departamento de Zoonosis de la Dirección General de Bromatología y Defensa Animal de la municipalidad de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires.

iveco quirofano

La unidad en cuestión es un Daily Furgón 35S15 completamente equipado con instrumentación y diversos elementos para brindar atención a mascotas. Está impulsado por el motor turbodiesel FPT Industrial FIC de 4 cilindros en línea, 16 válvulas y doble árbol de levas a la cabeza, con intercooler e inyección directa Common Rail, que desarrolla 170 CV y 400 Nm de torque –disponible también en versión de 146 CV-, asociado a una caja manual de 6 velocidades.

El vehículo será utilizado en tareas de vacunación, desparasitación y controles post quirúrgicos en diferentes barrios del municipio. Al respecto, Julián Recupero, responsable de la gama liviana de Iveco Argentina, destacó: «Nuestros Daily tienen una trayectoria de más de 40 años en el mercado. Son vehículos sumamente versátiles, que pueden ser utilizados para una gran cantidad de tareas. Por este motivo, esta unidad de atención móvil podrá desempeñarse de manera satisfactoria, ya que el vehículo presenta capacidad de carga y cuenta con un gran espacio interior».

iveco

Por su parte, Leonardo Nardini, Intendente de Malvinas Argentinas, afirmó: «Ahora podremos hacer operativos itinerantes. Vamos a trabajar con un cronograma para que todos los vecinos y sus mascotas tengan la posibilidad de acceder de manera gratuita a este quirófano móvil».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *