blanco
FADEEAC

Iveco entregó 78 Tector 150E21 a municipios de todo el país

Iveco sigue consolidándose como una de las marcas más elegidas por el Estado a la hora de renovar y ampliar su flota. En este caso, a través del concesionario oficial Ivecam, la marca italiana entregó nada menos que 78 Tector al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

iveco tector

En este caso, se trata de unidades correspondientes a la configuración 150E21, impulsadas por el motor FPT Industrial NEF4 de 4 cilindros en línea y 4.5 litros, que desarrolla una potencia de 210 CV y 720 Nm de torque, asociado a una caja manual de 6 velocidades. Disponible sólo en versión rígida con cabina corta, tracción 4×2 y tres distancias entre ejes, esta variante del semipesado de 15 toneladas de Peso Bruto Total (PBT) se destaca por su gran maniobrabilidad, potencia y agilidad para usos urbanos, manteniendo un bajo costo operativo y de mantenimiento.

La flota fue adquirida para la optimización de la gestión de residuos sólidos urbanos y serán distribuidos a diversos municipios del país. Del total, 26 camiones están equipados con cajas volcadoras y 52 poseen cajas cerradas y plataformas hidráulicas.

iveco tector

Al respecto, Pablo Princich, Gerente Comercial y Marketing de Iveco Argentina, afirmó: “Afianzamos nuestro compromiso con los clientes y con cada uno de los municipios del país. Esta entrega representa un gran orgullo porque sabemos que cada camión que se encuentra a lo largo y a lo ancho del país podrá realizar su trabajo de manera adecuada, contribuyendo al bienestar de toda la sociedad”.

Esta nueva entrega de unidades se suma a los 80 Iveco Eurobus 24+1 en configuración 70C17 Scudatto que fueron adjudicadas en abril al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Pensado para el transporte urbano de hasta 24 pasajeros, su carrocería es producida por Italbus en la provincia de Buenos Aires y apunta a aplicaciones del tipo charter, turismo y/o traslados de corta y media distancia. A nivel de equipamiento, dispone de aire acondicionado, calefacción, radio con CD y tacógrafo de serie. Entre los opcionales ofrecidos se encuentran calefacción reforzada y asientos con cinturón de seguridad inercial de tres puntos de sujeción que cumplen con las máximas exigencias de seguridad.

tector

En el caso de las unidades entregadas al ministerio, serán utilizadas para el traslado de tropas y logística operativa. Vale recordar que en lo que va del año, la división Iveco Bus entregó siete minibuses (50C17 furgón vidriado 19+1) al Ministerio de Seguridad de la Nación y dos unidades (70C17 Scudatto 24+1) a la Municipalidad de San Martín, provincia de Buenos Aires.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *