Iveco Daily: la nueva generación alcanzó las primeras 1.000 unidades producidas en Brasil

Poco a poco la actividad industrial comienza a recuperarse en Brasil a pesar de la pandemia de coronavirus que afecta a la región y al país vecino en particular. Prueba de ello es que la nueva generación del Iveco Daily, que comenzó a ser fabricado este año, ya alcanzó las primeras 1.000 unidades.

iveco daily

Presentada durante FENATRAN 2019 está alineada con la versión Hi-Matic comercializada en nuestro país desde 2018 y recién llegó a los concesionarios brasileños en abril de este año con una completa gama de versiones, que van desde las 3,5 a 7 toneladas de PBT.

Además de un diseño más moderno y aerodinámico, alineado con la gama global de la marca italiana, se destaca por una notable evolución tecnológica y mayor confort para el conductor, ya que cuenta con control de velocidad crucero, limitador de velocidad y una computadora de a bordo con más funciones. Según la versión, puede equipar un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android auto y Apple CarPlay o hasta climatizador automático. También dispone de columna de dirección regulable en altura, volante multifunción (según la versión), sensores de estacionamiento y mejoras en la insonorización.

Otro punto en el que el renovado Daily evolucionó notablemente es en seguridad, ya que toda la gama incorpora control de estabilidad, asistente de freno hidráulico, compensación hidráulicade frenaje, mitigación de rolido, mitigación de balanceo de remolque y control adaptativo de carga.

Mecánicamente, el utilitario está disponible con tres motorizaciones producidas por FPT Industrial de 130, 150 y 170 CV, asociados a una caja manual de 6 marchas. Estos propulsores cuentan con un sistema denominado EcoSwitch, que modifica la calibración del motor para reducir el consumo de combustible y se activa mediante un botón ubicado en el tablero. Asimismo, en Brasil sumó tres nuevas versiones: 65-170 (chasis-cabina), 45-170 (chasis-cabina y furgón de 12m3) y una opción de 7 toneladas, exclusiva para motorhomes.

Dada su reciente presentación en el país vecino, estimamos que su lanzamiento en nuestro país se dará antes de fin de año, reemplazando a la gama actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *