Iveco Bus entregó 42 unidades para el transporte público peruano

La división de buses de la marca italiana continúa creciendo a nivel regional. Luego de haber ganado una importante licitación en el estado de Minas Gerais (Brasil), ahora volvió a realizar una nueva entrega de unidades para el transporte público en la ciudad de Lima, Perú.

iveco peru

A través del concesionario Motored, se entregaron 42 ómnibus equipados con el chasis CC170E20 impulsados a GNV (gas natural vehicular) a la empresa Transporte y Servicios Virgen de la Puerta S.A. (VIPusa). El evento se realizó en la capital del vecino país y participaron del evento los principales directivos de las tres empresas.

Al respecto, Ricardo França, Gerente Comercial de Iveco Bus, afirmó: “Tenemos unidades que cumplen con los requerimientos y las necesidades que todo transporte necesita. El nuevo modelo CC170E20 a GNV se sitúa como una opción eficiente, confiable y contando también con una gran tecnología en el tratamiento de emisiones, generando un menor impacto en el medio ambiente. Esta venta fue gracias a una operación financiera del banco CNH Ind Capital en la cual estamos orgullosos de acompañar una vez más a Motored y de continuar ampliando la flota de la marca en Perú”.

Los buses, que como señalamos anteriormente, utilizan el chasis CC170E20,  fabricado en la planta cordobesa de Ferreyra, están equipados con el motor FPT Industrial NEF6 Euro V que desarrolla 220 CV y 650 Nm de torque y cuenta con la tecnología Iveco Natural Power, con inyección directa Common Rail Multi-Point y poseen 6 tanques de GNV de 27,2 m3 cada uno, permitiendo el abastecimiento de 163.2 m3 de GNV en cada unidad.

bus iveco

Las tres grandes ventajas de utilizar gas natural en lugar de diésel es el menor consumo de combustible, menor emisión de gases contaminantes y una menor contaminación acústica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *